Publicidad

iOS 14 tendrá mejoras en el llavero de iCloud que lo igualarán a 1Password o LastPass

iOS 14 tendrá mejoras en el llavero de iCloud que lo igualarán a 1Password o LastPass
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

En 9to5Mac siguen aprovechando la filtración que han conseguido sobre el código fuente de iOS 14, lo que les permite ir publicando nuevas pistas de lo que veremos en la WWDC20 de junio acerca de esta nueva versión del sistema. El medio ha desvelado que iOS 14 tendrá mejoras en el llavero de iCloud que acercarían sus capacidades a servicios rivales como LastPass o 1Password.

El sistema sería capaz, por ejemplo, de detectar cuando utilizamos la misma contraseña en varios servicios y advertirnos de ello para proteger nuestra seguridad. Lo podría hacer sin conocer esas contraseñas, ya que compararía el resultado de cifrarlas y no el texto llano. "Malas" noticias para aquellos que por pereza o simplicidad siempre utilizan la misma contraseña para todo.

iOS 14 buscará simplificar la autenticación en dos factores

Ios 14

Además, iOS 14 sería capaz de guardar las credenciales de servicios que requieran una autenticación de dos factores y simplificar el proceso de autenticación para no tener que enviar mensajes por SMS, notificaciones del sistema, correos o hacer llamadas automatizadas. Se evitarían así los posibles timos como el SIM swapping, que han dado dolores de cabeza a más de uno.

Teniendo en cuenta que el llavero en iCloud se integra con todos los dispositivos de Apple, apuesto a que esta novedad también estará en iPadOS 14, macOS 10.16 e incluso podríamos verlo en tvOS 14 como una novedad más. La pista se une al resto de filtraciones de iOS 14 que hablan de mejoras en CarPlay, en Buscar y en otras secciones.

La parte mala de esto se la llevan los desarrolladores de terceros como LastPass y 1Password, que ven cómo sus funciones (por las que cobran una suscripción) pasan a estar incluidas de serie en los dispositivos de Apple. Veremos cómo competirán contra eso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios