Compartir
Publicidad
Así es 1Password para iOS y macOS, la app que guarda de forma segura todas tus contraseñas y datos importantes
Aplicaciones iOS

Así es 1Password para iOS y macOS, la app que guarda de forma segura todas tus contraseñas y datos importantes

Publicidad
Publicidad

Pocas aplicaciones se han mantenido en mi pantalla de inicio del iPhone durante años. Para que eso ocurra se deben cumplir dos factores, que son el ser una aplicación cuidada y el suplir una necesidad importante. Así pues, durante años han perdurado Safari porque es el navegador por excelencia, iA Writer por ser el lugar donde apuntar cualquier idea o nota y 1Password, porque simplemente mi vida digital depende de 1Password.

A día de hoy muchos usuarios conocen 1Password, es un gestor de contraseñas que nos permite almacenar de forma segura nuestra información bajo una contraseña maestra. Es el gestor de contraseñas más conocido de todos, no el único, pero sí el mejor. O por lo menos eso es lo que avalan tantos años en el primer puesto por preferencias para los usuarios.

Una contraseña para dominarlas a todas

El funcionamiento de 1Password y de los gestores de contraseñas en general se puede definir muy fácil: una aplicación que guarda tus contraseñas de acceso a sitios web y a las que sólo se puede acceder con una contraseña maestra para abrir la aplicación. Esta es la definición básica, pero actualmente abarcan mucho más la mayoría de gestores de contraseñas.

1Password es una evolución constante, ha pasado de ser un gestor de contraseñas a ser un lugar donde almacenar todo lo importante

1Password por ejemplo ha evolucionado durante los últimos años, ya no se trata de guardar sólo las contraseñas de Facebook, Twitter, Instagram, Apple, Google o el servicio que sea. Ahora nos permite por ejemplo guardar todo esto:

  • Logins: Los clásicos accesos a una web con usuario, contraseña, URL, mail... Es para lo que más se utiliza 1Password.
  • Notas: Un texto que puede contener imágenes y además ser bloqueado por una contraseña específica.
  • Tarjetas de crédito: La mejor forma de guardar los datos de la tarjeta de crédito en una copia digital segura.
  • Tarjetas de identidad: Todos los datos de tu DNI o documento de identidad en un sólo lugar. Los tuyos y los de quien quieras, pues puedes añadir todos los que te interese.
  • Documentos: Un documento PDF, una fotografía... cualquier archivo importante lo puedes subir a 1Password para acceder a él sólo mediante contraseña. Yo por ejemplo utilizo esta característica para añadir los contratos digitales.
  • Permisos de conducir: Del mismo modo que se pueden almacenar los documentos de identidad, también los permisos de conducir.
Ottra
  • Pasaportes: Y por supuesto, los pasaportes con todos sus datos.
  • Licencias de software: ¿Has comprado una app y te han enviado un número de licencia? Nada mejor que almacenarlo en 1Password, para que si instalas de nuevo la app no tengas que buscar entre cientos de correos la licencia.
  • Routers: La mejor forma de almacenar la calve Wi-Fi y otros datos del router.

Como puedes comprobar, cualquier información importante se puede almacenar en 1Password. La app tiene muchas otras funcionalidades extra como puede ser códigos de autenticación en dos factores, modo viaje, múltiples bóvedas... pero todo eso lo trataremos en otra ocasión.

Una app para cada dispositivo

En este punto surge siempre el mismo pensamiento "todo eso lo puedo hacer en otras apps o incluso con iCloud Keychain de Apple", pues realmente no. Si bien Apple ha incorporado su propio gestor de contraseñas en Safari y si bien puedes guardar toda la información en una nota cifrada o en un documento de Excel cifrado directamente... sigue sin estar a la altura de 1Password. 1Password es una app dedicada y pensada para esta función, puedes apuntarlo todo en un documento sí, pero ese documento no te va a rellenar formularios por ejemplo. ¿Y respecto a iCloud Keychain? Una alternativa excelente excepto cuando tengas que utilizar algo que no sea un iPhone, iPad o Mac.

1Password

1Password cuenta con la ventaja de estar disponible en todas las plataformas importantes. Pero vamos a centrarnos en las que abarcan los dispositivos de Apple:

  • 1Password para macOS: La app que incluye todas las funciones posibles y sin limitación alguna gracias a las posibilidades de la plataforma. Lo destacable de la app de 1Password para macOS es que se puede acceder fácilmente a las contraseñas en todo momento desde la barra de menú.
  • 1Password como extensión de Safari: El complemento de la app para macOS es su extensión de Safari, que nos permite acceder rápidamente desde cualquier web y autorrellenar el formulario con el nombre y la contraseña. También se encarga de recopilar nuevas contraseñas y actualizar las existentes si las cambiamos en una web.
  • 1Password para iOS: Gracias a Face ID y Touch ID ni siquiera tenemos que insertar siempre la contraseña maestra para desbloquear la app, se hace de forma automática. Además de consultar los datos la app también se integra muy bien con servicios de terceros para autorrellenar la contraseña de un inicio de sesión mediante la extensión de la aplicación.
1Password
  • 1Password para watchOS: Podemos añadir las contraseñas más comunes y que más utilizamos en el Apple Watch. De este modo podremos consultarlas sin necesidad del iPhone.
  • 1Password para la web: ¿No tienes a mano ninguno de tus dispositivos? No pasa nada, a 1Password se puede acceder también desde la web directamente.

Un sistema de seguridad para quien cuide su privacidad

Utilizar un gestor de contraseñas es prácticamente una obligación hoy en día. Tenemos un sinfín de cuentas y utilizar la misma contraseña o similares para todos es demasiado arriesgado. Con un gestor de contraseñas podremos tener contraseñas complejas, diferentes y únicas, memorizando tan sólo una. Puedes hacerlo con una nota cifrada, puedes guardarlas en un documento de Excel, puedes usar sistemas de memorización... pero nada te lo va a poner más fácil que un gestor de contraseñas.

Pass

Con los extras que ofrece 1Password podemos también utilizar la aplicación como un lugar de almacenamiento de información delicada. Todo lo que te importe y no quieras perder, en 1Password puedes almacenarlo.

1Password es un servicio que funciona mediante suscripción. El servicio se puede probar de forma gratuita durante 30 días tras los cuales procederemos a pagar una cuota anual de 35,88 dólares, o lo que viene a ser lo mismo, 2,99 dólares al mes. También existe un plan familiar para hasta 5 personas por 4,99 dólares al mes. La conversión a euros varía ligeramente según el cambio de divisas. Por otra parte, también se puede realizar la suscripción desde la App Store por 4,49 euros mensuales o 40,99 euros anuales. Las aplicaciones para iOS, macOS y cualquier otra plataforma se pueden descargar de forma gratuita.

Más información | 1Password
En Applesfera | 1Password 7 para iOS se rediseña para el iPhone X y añade soporte para Face ID

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio