Publicidad

Aún más novedades de iOS 14: cambios en accesibilidad, Alipay e integración del fondo de pantalla en apps
iOS

Aún más novedades de iOS 14: cambios en accesibilidad, Alipay e integración del fondo de pantalla en apps

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Sigue la racha de filtraciones de iOS 14 y los dispositivos aún por venir, dándonos una especie de WWDC por adelantado. 9to5Mac acaba de publicar nuevos datos acerca de esta nueva versión de iOS, que veremos oficialmente este verano. En esta ocasión, iOS 14 añadirá nuevas funciones de accesibilidad, soporte de Alipay en Apple Pay y un cambio interesante en los fondos de pantalla.

Alertas inteligentes de accesibilidad y otras mejoras

iPhone 11 Pro

Según la publicación, Apple tiene la intención de añadir una mejora sustancial de accesibilidad. Un iPhone con iOS 14 va a ser capaz de detectar alarmas de incendio, sirenas, timbres, bebés llorando e incluso toques en la puerta con los nudillos. De su investigación se entiende que estos sonidos se transformarán en alertas hápticas, destinadas a personas con problemas auditivos.

Esta función recuerda a la función "Audición" de iOS, que permite colocar un iPhone en un sitio cerca de una fuente de audio y reproducirlo a distancia en unos AirPods. Algo que puede resultar de interés en una estancia bulliciosa o para personas con limitaciones de audición.

Otras funciones menores de accesibilidad giran en torno al ajuste auditivo de los AirPods o EarPods. iOS 14 también permitiría realizar un audiograma en el dispositivo para ajustar el audio. Sin duda, de trasladarse a la versión final estaríamos ante mejoras de gran interés.

Alipay, integración con Shot on iPhone y fondos de pantalla

Alipay pago con Apple Pay

Alipay es un servicio tremendamente popular en Asia. Se utiliza para pagar entre usuarios y comercios. En ese sentido, es similar a otros servicios como Apple Pay. Sin embargo, Alipay va un paso más allá debido a que se integra con proveedores de agua, pago de matrículas de escuelas, multas de tráfico y más.

Ahora, en iOS 14 parece que Alipay se integraría con Apple Pay. 9to5Mac no da más detalles al respecto, pero podemos intuir que se trataría de una tarjeta virtual que se almacenaría en Wallet. De forma similar a como ocurre con Twyp, que vimos ayer.

Otras dos mejoras surgen en la app Fotos y los fondos de pantalla en iOS. Sobre la primera, Apple pretende integrar los concursos y campañas de "Shot on iPhone" directamente en la app. La idea es poder participar en ellas con mayor facilidad, así como incorporar un apartado con los resultados de cada uno de estos "desafíos".

En cuanto a los fondos de pantalla, Apple aspira a darles mayor protagonismo con iOS 14. Además de proporcionar una mejor forma de clasificar los fondos oficiales, iOS 14 habilitará la integración de apps de fondos elaboradas por otros desarrolladores. Es decir, que la clasificación en categorías permitirá encontrar mejor los fondos que descarguemos a través de apps adaptadas.

Como suele ser habitual en estos casos, conviene tomar con cautela estos avances de iOS 14. Se trata de información extraída de una versión aún en desarrollo, por lo que resulta muy posible que algunos de ellos no lleguen a la versión final. O que lo hagan más adelante del lanzamiento habitual de septiembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios