Compartir
Publicidad

Nuevo vídeo a vista de dron: todas las estructuras del Campus 2 ya han tomado forma

1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un mes veíamos cómo el Campus 2 empezaba a reconocerse ya a partir de los cimientos de los edificios. Ahora podemos ver, a partir de otro de los vídeos espía grabados desde un dron, que las obras avanzan a buen ritmo y que el esqueleto de todas las partes de lo que tiene que ser el nuevo cuartel general de Apple ya está completo.

El vídeo que podéis ver en la cabecera de este artículo nos deja ver cómo todas las secciones del edificio principal en forma de anillo gigantesco ya están levantadas, y que ahora los trabajos principales se centran en ir completando el interior del edificio a partir de su forma básica.

Vemos un "Monte Apple" que separa el edificio principal de los aparcamientos, donde los trabajadores podrían tomar el aire y disfrutar de las vistas

Destaca también el estado bastante avanzado de los dos edificios que servirán como aparcamiento de todos los coches de los empleados, separado del edificio principal por un "Monte Apple" que ofrecerá mejores vistas y se supone servirá como lugar de relajación para todos los trabajadores. Las vistas que hay desde lo alto de pequeño monte (minuto 1:20) nos dejan ver las grandes dimensiones de este proyecto.

También está bastante avanzada la estructura del anfiteatro subterráneo, en el que supuestamente Apple podrá hacer eventos privados para su personal y también keynotes en las que vendrá la prensa convocada para que vea las novedades de la compañía. Lo que quizás está más "atrasado" son los edificios adicionales de I+D que Apple empezó a construir más tarde en una segunda fase de ese campus, pero sún así su estructura también está bastante avanzada.

¿Lo veremos inaugurado dentro de un año?

Apple Campus 2

Esto es, desde luego, un panorama ya muy diferente al que veíamos hace unos meses con unas obras que mostraban simplemente algunos cimientos y un enorme solar al que le faltaba mucho trabajo. No soy un experto en obras y/o arquitectura, pero si este complejo tiene que inaugurarse dentro de un año, no veo que haya retrasos demasiado grandes.

Aunque bueno, supongo que dependerá de las dificultades que pueda haber con las piezas más delicadas de ese Campus: recordemos que el edificio tiene que lucir unos paneles de cristal curvado de grandes dimensiones, algo que es muy complicado de fabricar. Por no hablar del resto de detalles que ya no conocemos acerca del interior del edificio... lo único que podemos hacer es esperar y seguir viendo estos vídeos que de vez en cuando los más curiosos se atreven a grabar.

En Applesfera | El nuevo complejo que Apple quiere en San José ridiculizaría en tamaño al Campus 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio