Compartir
Publicidad
Quédate con este nombre: AC Wellness son las futuras clínicas de salud de Apple
Apple

Quédate con este nombre: AC Wellness son las futuras clínicas de salud de Apple

Publicidad
Publicidad

Apple está planeando el lanzamiento de una serie de clínicas de salud para sus empleados y familiares. Se centrarán en la atención primaria de pacientes con especial énfasis en la prevención de problemas de salud más graves. El nombre confirmado de estas clínicas es AC Wellness.

Empresa tecnológica busca doctores

Salud AC Wellness Apple

La cadena estadounidense CNBC ha informado de los planes de Apple con su nueva iniciativa de salud. Según un artículo publicado en su web, desde Cupertino están planeando el lanzamiento de dos clínicas en el condado de Santa Clara, California, a unos pocos kilómetros del Apple Park.

Su lanzamiento está previsto para esta primavera, cuando se espera que abran a su público, que consistirá en empleados y familiares. La CNBC confirmó que esta iniciativa lleva ya bajo desarrollo un tiempo, desde al menos cinco meses a juzgar por los perfiles en LinkedIn de personal que ya trabaja en ella.

Apple lleva varios meses ejecutando su nueva iniciativa en salud, que verá la luz esta primavera

Al parecer, Apple se está “alimentando” de algunos empleados de la Universidad de Stanford, provenientes de su unidad de salud. Esta universidad está localizada también en California, a apenas 15 minutos de Cupertino.

Apple estuvo considerando hace unos meses la compra de la empresa que proporciona servicios de salud a sus empleados, una startup llamada Crossover Health. Al final, la compañía de Tim Cook ha decidido empezar sus esfuerzos desde cero con AC Wellness, que podría significar “Apple Care Bienestar”. Para ello, no sólo buscan doctores sino también “diseñadores” que ayude a implantar un programa de prevención de enfermedades y promoción de costumbres sanas, según CNBC.

Crecen los esfuerzos en salud

Apple Watch

La noticia no debería sorprender a quienes hayan seguido de cerca los esfuerzos en materia de salud de Apple. A la aparición de HealthKit con motivo del lanzamiento del Apple Watch, le han seguido ResearchKit y CareKit en años sucesivos.

Jeff Williams, COO de Apple (a quien con frecuencia se le denomina “el Tim Cook de Tim Cook” por su rol de jefe de operaciones) es el ejecutivo encargado de supervisar los esfuerzos en salud. Hemos visto a Williams varias veces en el escenario de una keynote hablando de temas relacionados con la salud.

AC Wellness es un paso lógico que va en línea con la forma de hacer las cosas de Apple. Esta vez, la compañía busca mejorar la experiencia en salud de las personas

La CNBC también afirma que la apertura de estas clínicas es una manera de apalancarse y comprobar la eficacia de la amplia gama de productos de Apple relacionados con la salud. No sólo del Apple Watch sino también los estudios médicos liderados junto a universidades del país (Stanford entre ellas), sin olvidar los accesorios que son capaces de conectarse con el reloj.

Historial médico

La apertura de esta red de clínicas propias es un movimiento que encaja con la manera de hacer las cosas de Apple. Siempre que la compañía percibe un ámbito o tecnología como imprescindible, se involucrara en él con el objetivo de controlar y ofrecer una experiencia superior. A pesar de que en un principio está restringida a sus empleados y entorno familiar, es evidente que en el futuro podrían constituir un nuevo punto de contacto con el cliente similar a las Apple Stores.

La entrada en funcionamiento de AC Wellness está prevista para esta primavera. Puede que veamos una introducción a esta iniciativa de primera mano en la próxima keynote de Apple, que podría ser antes de lo que nos esperamos.

En Applesfera | iOS 11.3 y las mejoras en salud que llegarán en un futuro lejano a España y Latinoamérica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos