Compartir
Publicidad
Las señales se acumulan: hay razones para creer en una keynote de marzo
Rumores

Las señales se acumulan: hay razones para creer en una keynote de marzo

Publicidad
Publicidad

Una keynote durante el mes de marzo no es algo que Apple haga todos los años, y hasta ahora no había demasiados motivos como para poder confiar en ella. Sin embargo, la cantidad de rumores que están apareciendo últimamente hacen que tengamos esperanzas. No es algo que se pueda confirmar ni que se haya rumoreado directamente, pero hay motivos para creer que Tim Cook suba al escenario dentro de unas semanas.

¿Cuáles son esos motivos? Pues para empezar, los dos números de modelo aparecidos en el registro mercantil euroasiático. Corresponden a dos modelos de iPad que aún no han salido, y los veríamos en el mercado muy pronto. Hay quien dice que es una mejora de los iPad Pro actuales, que pasarían a equipar una versión mejorada del A11 Bionic llamada "A11X".

Una novedad así puede lanzarse discretamente, actualizando sin aviso alguno la web oficial de Apple. Pero es que también apuntan a marzo para lanzar la base de carga AirPower, juntamente con la versión de los AirPods actuales que lleven un estuche de carga inalámbrica. Y marzo parece también un mes estupendo para lanzar iOS 11.3, sistema operativo con mejoras que llevamos meses esperando y cuyas betas ya estamos probando.

Son ya muchas cosas que, juntas, podrían formar parte de una buena keynote, ¿verdad?

Otro motivo más: reforzar la confianza en iOS y macOS

portada cómo funciona archivos en iOS 11

Además de todas estas novedades, Apple también podría aprovechar el evento de una keynote para hablar frente a frente con la prensa respecto a todas las vulnerabilidades y errores que iOS y macOS han sufrido durante todas las semanas. Es algo que ha hecho que a nivel interno los desarrolladores tengan más poder, llegando a poder decidir por encima de los comerciales la fecha de lanzamiento de alguna novedad de software.

Los efectos: tendremos un iOS 12 con menos novedades pero centrado en ser más estable y más seguro. Lo mismo con macOS 10.14. Quizás en Apple hayan pensado que tras unas semanas en las que las alertas y las actualizaciones urgentes, lo mejor sea dar un mensaje de seguridad a todo el mundo. No me extrañaría nada que parte de los motivos para hacer una keynote vayan alrededor de eso también.

El Mobile World Congress 2018 es el momento perfecto para anunciar oficialmente una keynote

Lo último que faltaría por preguntarnos es: ¿cuándo? El Mobile World Congress 2018 termina justo el 1 de marzo. Y unos días antes, en plena feria, sería el momento perfecto para lanzar las invitaciones a toda la prensa. Se daría un buen golpe de efecto durante el evento tecnológico que más atención capta en todo el año.

Y quién sabe, a lo mejor en esa keynote vemos alguna sorpresa más de la que de momento no sabemos nada. Habrá que estar atentos durante el congreso de Barcelona, no vaya a ser que para mediados de marzo vayamos a estar igual de ocupados.

En Applesfera | iOS 11.3 sube el nivel de seguridad, así funcionará cuando conectes el dispositivo por USB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio