Compartir
Publicidad

Samsung regresa a Apple, serán los fabricantes de los procesadores del próximo iPhone

Samsung regresa a Apple, serán los fabricantes de los procesadores del próximo iPhone
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos rumores han rodeado la fabricación del próximo procesador de Apple, el supuesto A9 que daría vida al siguiente iPhone. El año pasado el señor Kim Ki-nam, presidente de semiconductores en Samsung salió a ofrecer declaraciones a medios de comunicación coreanos mencionando que 2015 sería un año intenso ya que estaban por cerrar un gran acuerdo con compañías como Qualcomm y Apple para la fabricación de sus próximos procesadores.

Pasó el tiempo y Samsung desmintió esas declaraciones mencionado que aún no era nada oficial y seguían las negociaciones. Pero al perecer esas negociaciones han llegado a su fin ya que según información publicada por Bloomberg, Samsung hará su regreso triunfal ya que serán quienes fabriquen el próximo procesador del iPhone para este año.

Samsung nuevamente en los dispositivos móviles de Apple

Recordemos que Apple y Samsung tienen un gran historial de batallas legales y por ello Apple decidió sacar a Samsung de sus dispositivos en favor de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), quienes fueron los encargados de la fabricación del procesador A8 de los iPhone 6 y 6 Plus, así como del A8X del iPad Air 2.

Pero esta decisión al parecer no fue la más acertada ya que TSMC mencionó en muchas ocasiones que no contaba con la capacidad para abastecer la demanda que les solicitaba Apple. Inclusive varios medios coreanos han hablado de este cambio de estafeta, el cual se trata de un movimiento obvio para Apple debido al importante incremento en las ventas del iPhone, pero esto no sucedería sino hasta 2016, así que según esta nueva información han decidido adelantar dicho acuerdo.

Por supuesto Apple, Samsung ni TSMC han querido dar declaraciones al respecto y sólo nos queda esperar por el anuncio oficial.

En Applesfera | Samsung cierra alianza con Apple para ser el fabricante de los próximos procesadores A9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio