Publicidad

¿Se te cae mucho el iPhone? Apple patenta un sistema para evitar daños en las caídas

¿Se te cae mucho el iPhone? Apple patenta un sistema para evitar daños en las caídas
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿A quién no se le ha caído nunca un iPhone? Ese momento que dura milisegundos y el que tenemos pequeños ataques al corazón nos ha pasado, lamentablemente, alguna vez que otra. Apple tiene claro que sus dispositivos no son los más duros del mundo y quiere solucionarlo de múltiples maneras. Una de ellas podría ser la última patente descubierta: un sistema que detecta caídas y cambia el centro de gravedad del dispositivo.

Según la patente, este sistema se ayudaría de varios sensores para detectar cuando el iPhone está en caída libre, activando en ese momento un sistema capaz de girar el dispositivo en el aire para que caiga en la posición menos sensible de cara a proteger al máximo el dispositivo. Estos sensores irían desde los giroscopios o el GPS incorporados ya a los actuales iPhone, hasta supuestos nuevos sensores de corte ultrasónico.

Aunque esta patente parece de ciencia ficción, lo cierto es que desde el iPhone 4 Apple ha incorporado motores en la vibración capaces de oscilar de tal manera que pueden girar el iPhone en casi cualquier condición. Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus no disponen de estos motores debido a su fino diseño, pero todo parecería indicar que si la patente se aplicara, aparecería en los diseños un motor (como se ve en la patente) capaz de cambiar el centro de gravedad durante una caída.

Los portátiles ya tienen su propio sistema anticaída

6254495027 F263b84df0 Z

La protección durante las caídas no es algo nuevo para Apple. Desde los tiempos del PowerPC con procesador G4 desde Cupertino se ha incluido en los discos duros el Sudden Motion Sensor (información Apple), un sistema que es capaz de detectar movimientos bruscos y caídas en el portátil y proteger, desconectando los cabezales del disco para evitar pérdida de información y daños al sistema. Gracias a este sistema, también nos pudimos encontrar aplicaciones divertidas como convertir nuestro portátil en un sable láser.

¿Cuándo se podría aplicar este nuevo sistema patentado? Es complicado hacer suposiciones. Que la patente haya sido aprobada ahora significa que desde Cupertino llevan ya años trabajando en ella, por lo que no sería descabellado pensar que en un futuro iPhone 7 (si tenemos en cuenta que habrá un iPhone 6S) tengamos un sistema que se base en esta patente.

Eso sí, por muy "modo tostada" que pueda tener nuestro iPhone, no estaría de más que reforzaran los materiales para que una simple caída no tengamos que recurrir al arte para pasar el dolor de ver nuestro dispositivo roto.

Vía | Appleinsider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir