Siri mejorará desde España en 2023: Apple lanza nuevas ofertas de empleo para sus oficinas de Barcelona

Siri mejorará desde España en 2023: Apple lanza nuevas ofertas de empleo para sus oficinas de Barcelona
6 comentarios

Las oficinas de Apple no descansan estas fiestas. La compañía ha lanzado durante los últimos días no pocas ofertas de empleo, centradas en inteligencia artificial y machine learning con la idea de usarlos en Siri y en varios idiomas. Lo más interesante: las personas interesadas entrarían a trabajar en Barcelona.

Lo hemos estado viendo durante las últimas semanas, con la concentración de ofertas aumentando los últimos días de 2022: se buscan ingenieros expertos en inteligencia artificial y machine learning para que sean analistas de anotaciones en varios idiomas como el noruego, el danés, el austríaco o el hebreo.

Un vistazo a…
Análisis del HomePod Siri y el mejor sonido ya están en casa

Más talento en IA significa más claridad en Siri

siri

Barcelona lleva ya unos meses concentrando el aumento de plantilla de ingenieros de Apple, en el edificio que la compañía alquiló y ha reformado justo frente a su emblemática tienda del Passeig de Gràcia. Aparentemente, es en esas oficinas de 6.000 metros cuadrados donde se está trabajando para mejorar Siri en todos sus idiomas.

Los detalles de las ofertas de trabajo pueden leerse en LinkedIn, y concretan que buscan a personal para trabajar a jornada completa para que transcriba y analice las respuestas de Siri para afinarlas y mejorarlas. El objetivo: que los usuarios disfruten de una mejor experiencia con el asistente. Un ejemplo es esta oferta para un analista que sepa el idioma austríaco.

Adicionalmente también se está buscando un coordinador de instalaciones, lo que sugiere que las oficinas buscan mejorar su propia organización ante la llegada de nuevo personal. Y aunque no sea lo mayoritario, algunas ofertas también buscan a personal cualificado para que trabaje en las oficinas de Madrid.

Es obvio que no podemos decir fechas o mejoras concretas, pero con todas estas ofertas de trabajo queda bastante claro que Siri está mejorando internamente y que eso lo vamos a ver tarde o temprano reflejado e nuestros dispositivos y accesorios. Veremos cómo.

Imagen | Daniel Corneschi

Temas
Inicio