Tim Cook afirma en un comunicado que Apple está “haciendo todo en su poder para identificar a filtradores”

Tim Cook afirma en un comunicado que Apple está “haciendo todo en su poder para identificar a filtradores”
35 comentarios

Tim Cook no está contento. El CEO de Apple ha mandado un correo a sus empleados en el que habla sobre cómo su última reunión all hands se filtró a The Verge, y sobre cómo filtraciones como estas acaban siendo frustrantes. Ese mismo medio ha sido el que ha podido acceder al comunicado interno, que paso a transcribir a continuación.

"Aquellos que filtran información no tienen cabida aquí"

Querido equipo,
Conectar con vosotros en la reunión global de empleados del viernes fue fantástico. Había mucho que celebrar, desde nuestra nueva línea de productos hasta nuestro trabajo en el cambio climático, equidad racial y privacidad guiado por nuestros valores. Fue una buena oportunidad para reflexionar sobre todos nuestros logros y debatir acerca de lo que nos pasa por la cabeza.
Os escribo porque muchos de vosotros estáis increíblemente frustrados tras ver que los contenidos de la reunión se filtraron a la prensa. Y esto pasa después de unos lanzamientos cuya mayoría de detalles también se ha filtrado.
Quiero que sepáis que comparto vuestra frustración. Estas oportunidades para conectar como un equipo son realmente importantes. Pero sólo funcionan si podemos confiar en que sus contenidos se queden en Apple. Quiero aseguraros que estamos haciendo todo lo que tenemos en nuestro poder para identificar a los filtradores. Como sabéis, no toleramos la filtración de información confidencial, sean detalles de un producto o de una reunión. Sabemos que los filtradores son un grupo pequeño de personas. También sabemos que aquellos que filtran información confidencial no tienen cabida aquí.
A medida que miramos al futuro, quiero agradeceros a todos por todo lo que habéis hecho para que nuestros productos se conviertan en realidad, y lo que haréis para que lleguen a las manos de los consumidores. Ayer lanzamos iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8, y el viernes marcará el día en el que nuestros nuevos productos se lanzarán a lo largo del mundo. No hay nada mejor que eso. Seguiremos viendo nuestras contribuciones a las vidas de la gente, las conexiones que apreciamos y el trabajo que hacemos para hacer de este mundo un lugar mejor.
Gracias,
Tim

Pocas veces hemos podido ver a Cook hablar tan claro sobre las filtraciones, y una cosa está clara: no gustan nada dentro de las oficinas de Apple. La compañía debe de estar invirtiendo más recursos que nunca para localizar a los culpables, y por lo que se lee en la carta pinta a que recibirán un despido inmediato en cuanto sean descubiertos. Avisaron en 2018, tomaron medidas dentro de las fábricas en marzo e incluso mandaron una carta legal en junio.


Temas
Inicio