Compartir
Publicidad

Tim Cook presume de sus trabajadores en Austin mientras Motorola se despide de EE.UU.

Tim Cook presume de sus trabajadores en Austin mientras Motorola se despide de EE.UU.
94 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado fue el año en que los gigantes tecnológicos quisieron jugar la carta del patriotismo para mejorar su imagen alejándose de esa patata caliente en términos de relaciones públicas que son las factorías en China. Google pintaba un panorama de color de rosa con Motorola y el Moto X (el iPhone killer número cincuenta y tres según mis cuentas) apenas un año después de jugar a lo mismo con el Nexus Q. Aquello les salió rana, y lo mismo ha pasado con Motorola y su fábrica de Texas.

Afortunadamente parece que alguien sí hizo bien los deberes antes de soltarle la correa a los chicos de marketing, y Tim Cook puede permitirse el lujo de pasearse por la planta de ensamblaje del Mac Pro en Austin para presumir de ella mientras aprovecha la visita al nuevo campus de la manzana a menos de dos kilómetros en la misma ciudad.

"Viendo como se ensambla el Mac Pro en Austin ayer, gracias a un equipo cargado de experiencia en la fabricación americana."

"Nuestro equipo AppleCare es el mejor del mundo. Encantado de veros en acción ayer en nuestro nuevo campus en Austin."

Apple también tiene una planta de fabricación de cristal de zafiro en Arizona, y muchos de los principales componentes del Mac Pro que se envían a Austin proceden de otros puntos de la geografía estadounidense como Illinois y Florida utilizando equipamiento producido en Michigan y Kentuky, lugar del que también sale el cristal utilizado en el iPhone.

Y hay más: la fábrica de Samsung que produce el chip A7 del iPhone 5s, el iPad Air y el iPad mini de segunda generación bajo la atenta supervisión de Apple está en Texas, bastante lejos de China o Corea del Sur, donde por otra parte sigue concentrándose el grueso de la producción de los dispositivos de la manzana y sus rivales. ¿Habrá vida más allá de Asia?

En Applesfera | Apple anuncia sus planes para fabricar los Mac en los EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio