Compartir
Publicidad

Tim Cook promete 25 nuevas Apple Store chinas en dos años

Tim Cook promete 25 nuevas Apple Store chinas en dos años
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tim Cook ha viajado a China para poder hablar con las autoridades del país, a raíz de una serie de ataques que supuestamente ha sufrido iCloud dirigidos hacia cuentas de usuario chinas. Pero además ha aprovechado para hacer la clásica visita a las fábricas y ha hablado con la prensa prometiendo 25 nuevas Apple Store en dos años.

Es una cantidad de inauguraciones bastante ambiciosa, teniendo en cuenta que ahora mismo hay doce Apple Store en China. Además, en los recientes resultados financieros de Apple se dijo que en el 2015 se inaugurarían también 25 nuevas tiendas por todo el mundo. Si hacemos una media, más o menos la mitad de esas tiendas serán chinas.

Esta es la declaración traducida:

Queremos triplicar la cantidad de Apple Stores en China durante los próximos dos años. Continuamos expandiéndonos en la versión online y abriendo nuevos canales. Ya tenemos 40.000 puntos de venta del iPhone, pero ni siquiera nos acercamos de donde debemos estar con toda la gama de nuestros productos y aún esos 40.000 puntos son pocos considerando la población y extensión de China. Así que creo que todavía hay grandes oportunidades aquí, y tengo buenas sensaciones de cómo lo estamos haciendo.

Es simple: hay que cubrir la demanda

China está "despertando" para Apple. Las reservas del iPhone 6 se salen de las gráficas, la anterior generación también batió récords de ventas, las Genius Bar están colapsadas hasta el punto que se revenden sesiones reservadas... no me extraña nada que Tim Cook quiera reforzar su presencia en un mercado donde los usuarios de la manzana mordida crecen a un ritmo acelerado. Los ingresos del último trimestre en China fueron ya del 14% del total.

Como anécdota también tenemos este tuit con fotografía incluida, donde Tim Cook habla con una de las empleadas que fabrican el iPhone 6 en China. Ahora sólo falta que se pase por alguna tienda oficial a ver a los clientes, cosa que ya hizo hace un tiempo.

Imagen | Chinnian
En Applesfera | Tim Cook firma iPhones en las Apple Store de China y responde a algunas preguntas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio