Compartir
Publicidad

Tim Cook se une al Concilio de la Urbanización Sostenible para que China respete más el medio ambiente

Tim Cook se une al Concilio de la Urbanización Sostenible para que China respete más el medio ambiente
13 Comentarios
Publicidad

Lo hemos hablado este verano desde Magnet: los niveles de contaminación en China están alcanzando niveles astronómicos, con más de 4.000 personas muriendo al año por ellos. Y claro, si eres una compañía como Apple con muchas fábricas de proveedores en ese país y haces esfuerzos para respetar el medio ambiente, pues es lógico que hagas gestos como el de esta noticia.

Tim Cook se ha unido al Concilio de la Urbanización Sostenible, grupo de varios CEOs que trabajan codo con codo con el Centro de China de los Intercambios Económicos Internacionales; con el objetivo de luchar contra el cambio climático en ese país donde precisamente se está contaminando más que nunca.

Tim ha dicho lo siguiente en un comunicado, además del anuncio que se ha confirmado desde el Instituto Paulson:

Apple se ha comprometido a hacer todas sus operaciones globales con energías 100% renovables y estamos trabajando duro para reducir las emisiones a través de toda nuestra cadena de proveedores. Nos entusiasma participar en el Concilio para acelerar la transformación verde de China y esperamos hacer nuestra parte en ayudar a China a alcanzar sus objetivos climáticos.

Apple ya presume mucho de lo que está haciendo en territorio estadounidense para no dejar huella en la naturaleza: bosques renovables, granjas solares de tamaño récord... pero gran parte de sus componentes se fabrican en China, donde todavía queda mucho trabajo por hacer. Por lo tanto, esto es una buena noticia.

Imagen | J Aaron Farr
En Applesfera | Better Start Here, el nuevo vídeo de Apple para dar a conocer su compromiso con el medio ambiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio