Publicidad

Tim Cook visita Irlanda para recoger un premio por los 40 años que Apple lleva invirtiendo en el país

Tim Cook visita Irlanda para recoger un premio por los 40 años que Apple lleva invirtiendo en el país
14 comentarios

El CEO de Apple, Tim Cook, ha realizado una visita a Irlanda para recibir un premio del Taoiseach (jefe de Gobierno de la República de Irlanda, cargo que equivale al de primer ministro o presidente del Gobierno), Leo Varadkar, por los 40 años que lleva la compañía invirtiendo en el país insular. Es allí, en la ciudad de Cork, donde los de Cupertino tienen su sede europea.

Cook ha aprovechado su viaje a la "isla Esmeralda" para encontrarse con el músico irlandés Hozier, que saltó a la fama entre los años 2014 y 2015 por su éxito 'Take Me To Church', así como visitar el estudio de videojuegos WarDucks, cuya sede está en la ciudad de Dublín, y se especializa en los títulos de realidad virtual, aunque ahora también se están centrando en la realidad aumentada. Además, ha aprovechado para pedir una reforma de impuestos mundial para las empresas.

"Creo que todo el mundo sabe que es necesario volver a evaluarlo"

¡Qué increíble bienvenida a Irlanda! Gracias, @Hozier, por compartir tu música conmigo y por la oportunidad de echar un vistazo al estudio. Siéntete libre de contactarme si alguna vez necesitas respaldo vocal.

En 2016, la Comisión Europea demandó a Apple el pago de 13.000 millones de euros por no pagar los impuestos correspondientes en Irlanda. Según Cook, es necesario volver a evaluar el tema de los impuestos a nivel mundial para las multinacionales. Como informa Reuters:

Creo que todo el mundo sabe que necesita ser revaluado. Sería la última persona en decir que el sistema actual o el anterior era el sistema perfecto. Tengo esperanzas y soy optimista de que la OECD encuentre algo.

El CEO de Apple opina que es muy difícil saber cómo gravar a una multinacional. La compañía es una de las que mayor presencia tiene en el país, con un número de empleados que gira en torno a los 6.000. También comenta que es necesaria más regulación en el área de la privacidad y se debe ir más allá que con el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) de 2018.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios