Publicidad

El primer casco de realidad aumentada de Apple llegaría en 2022, y las gafas en 2023

El primer casco de realidad aumentada de Apple llegaría en 2022, y las gafas en 2023
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los productos de Apple que más está llamando la atención y generando expectación (y eso que no se ha anunciado oficialmente) son las gafas de realidad aumentada. Las primeras patentes de la compañía sobre un dispositivo de estas características se remontan a hace 12 años, pero las noticias sobre su posible desarrollo son más recientes, de hace unos 3 años.

Lejos de cesar, las informaciones referentes a estas gafas no han parado de aumentar, siendo una de ellas de hace unos días, asegurando que Apple estaría trabajando con Valve en ellas. No obstante, y aunque se creía que podrían ser presentadas en la segunda mitad de 2020, hay motivos para pensar que su lanzamiento será para, mínimo, 2022.

Otras gafas de realidad aumentada más estilizadas llegarían en 2023

Concepto gafas realidad aumentada Apple Concepto de las gafas de realidad aumentada de Apple

Según ha podido saber el medio The Information, los ejecutivos de la compañía habrían llevado a cabo una reunión con cerca de 1.000 empleados de Apple en el campus de Cupertino, California, para mostrar la hoja de ruta de próximos dispositivos, entre ellos las gafas de realidad aumentada.

El encargado de contar la información habría sido Mike Rockwell, encargado de liderar el equipo tras el desarrollo de las gafas de realidad aumentada y otros proyectos en los que esta tecnología tendría un papel relevante. Las fechas habladas en la reunión serían totalmente diferentes a las barajadas en anteriores rumores.

Las primeras gafas llegarían en 2022, pero en 2023 se anunciarían unas nuevas con un diseño más estilizado. Además, en la presentación se habría hablado sobre algunas de las funciones de estos dispositivos, destacando el escaneo 3D y la detección avanzada de personas. Otras de sus características serían la pantalla de alta resolución, y cámaras que permitiesen a los usuarios leer texto escrito con letra pequeña y ver a personas enfrente o detrás de objetos virtuales.

Los ejecutivos que formaron parte de la reunión comentaron que las gafas serían capaces de mapear superficies, bordes y dimensiones de habitaciones con más precisión que cualquier otro producto disponible en el mercado. Además, para demostrarlo, los asistentes habrían visto una grabación que mostraba cómo una máquina de café virtual se colocaba en la mesa de una cocina real rodeada por personas. La máquina oscurecía a la gente que se encontraba tras ella.

Los primeros desarrolladores de terceros tendrían acceso en 2021

Facebook Oculus Quest

Las gafas de realidad aumentada de Apple, como apunta MacRumors, serían parecidas a las Oculus Quest de realidad virtual lanzadas por Facebook el año pasado, aunque, como hemos dicho, con un diseño más ligero al hacer uso de materiales menos pesados.

El primer par de gafas tendría el nombre en clave N301, y, el segundo, N421. El diseño de los prototipos sería similar al de unas gafas de sol de gama alta, con marcos gruesos para almacenar todos los componentes. Sin embargo, la apariencia final podría variar. Se planea que los desarrolladores puedan tener acceso a ellas en 2021 para crear aplicaciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir