Compartir
Publicidad

Un vistazo a Apple Champs-Élysées, la nueva tienda insignia de Apple en Paris

Un vistazo a Apple Champs-Élysées, la nueva tienda insignia de Apple en Paris
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios del mes pasado nos hacíamos eco del cierre de Apple Carrousel du Louvre, una de las tiendas más icónicas y emblemáticas de Apple a lo largo y ancho del mundo. Este cierre se debía a un traslado dentro de la capital francesa, Apple se ha mudado a Champs-Élysées. Este próximo domingo se abrirá la nueva tienda, pero ya podemos ver cómo va a ser por dentro y por fuera.

Tal y como ha anunciado Apple en su página web oficial, el próximo domingo a las 12:00 hora local. Una tienda que abre en plena área de Champs-Élysées, una de las zonas más populares y clásicas de Paris, con una característica arquitectura que define el lugar mejor que ninguna otra cosa. La tienda de Apple ocupará un edificio de apartamentos enteros.

Apple Champs-Élysées Interior de Apple Champs-Élysées.

Apple ha restaurado la fachada y la entrada del edificio. La parte inferior del edificio se destinará a los productos principales y a las sesiones de Today at Apple. En las plantas superiores tendremos otros productos como accesorios o el área de soporte por ejemplo. Lo interesante es el patio interior que está recubierto con un techo que deja pasar la luz natural. Apple además lo ha llenado de árboles, al igual que algunas paredes de la propia tienda por dentro, recubiertas de plantas. Un sistema integrado de recolección de agua de lluvia proporciona agua para baños, árboles y paredes verdes.

Según Jony Ive, máximo responsable de diseño en Apple:

Trabajar en un edificio histórico parisino es una gran responsabilidad y una oportunidad fenomenal. Nuestra primera prioridad fue honrar la historia del edificio, al tiempo que lo actualizamos para crear espacios grandes e íntimos. Las capas cuidadosamente entretejidas son cálidas y llenas de luz, celebrando el espíritu atemporal de la ciudad.

Apple Champs-Élysées Paredes recubiertas de vegetación en Apple Champs-Élysées.

Un espacio pensado para Today at Apple

Este nuevo local de Apple parece que se ha diseñado con las sesiones de Today at Apple como prioridad principal. En estas sesiones gratuitas Apple enseña a cualquiera que se apunte diferentes aspectos sobre tecnología, música, ilustración o fotografía por ejemplo. Con la ayuda de expertos que enseñan cómo usan los productos de Apple como herramienta para ello.

Apple Champs-Élysées Patio interior de Apple Champs-Élysées destinado a Today at Apple.

Según Apple, el patio interior de este local es el "foro más grandioso" que han dedicado a las sesiones de Today at Apple. En la primera semana de apertura, Apple Champs-Élysées ofrecerá sesiones con músicos populares, cineastas, animadores y más. Según Angela Ahrendts, máxima responsable de las tiendas de Apple:

La energía en París es eléctrica y será una de nuestras ciudades principales para Today at Apple. Espero que todos los que visiten Apple Champs-Élysées estén inspirados para desbloquear su curiosidad creativa y aprender algo nuevo.

La nueva tienda contará con más de 330 empleados, una gran parte de ellos vienen de otras tiendas como la ya cerrada Apple Carrousel du Louvre, pero más de 100 son empleados nuevos según Apple. En definitiva, uno de los espacios más importantes de Apple de ahora en adelante, y un lugar a tener en cuenta.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio