Compartir
Publicidad

Ya puedes ver la sesión de seguridad de Apple celebrada en el Black Hat 2016

Ya puedes ver la sesión de seguridad de Apple celebrada en el Black Hat 2016
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Como sabemos, Apple es una empresa que no suele hablar demasiado sobre sus medidas de seguridad. Sin embargo, durante la conferencia Black Hat 2016 celebrada en Las Vegas a finales de julio y principios de agosto, la compañía de Cupertino realizó una presentación sobre el tema. El encargado fue Ivan Krstić, jefe del departamento de seguridad y arquitectura de Apple.

En su momento, la única noticia que tuvimos relacionada con esta conferencia fue la creación de un programa de recompensas para localizar fallos de seguridad. El premio máximo al que se puede aspirar es de 200.000 dólares, una iniciativa similar a la que realizan otras empresas tecnológicas como Microsoft y Google.

Pero ahora, la organización del evento ha divulgado el video con la presentación de Krstić. El jefe de Apple da un repaso a las medidas de seguridad que utiliza Apple en sus productos. 

Más transparencia a los mecanismos de seguridad

La presentación es una charla con demostraciones técnicas sobre el funcionamiento de los sistemas de seguridad de Apple. Los temas giran alrededor de tres productos o servicios de Apple: HomeKit, Auto Unlock y el Llavero de iCloud.

Los tres protegen información muy sensible para el usuario. Es cierto que HomeKit y la domótica aún no están muy desarrollados, pero con la cantidad de casos de fallos de seguridad en el internet de las cosas, se ha vuelto bastante importante para la compañía. Además, con iOS 10 Apple introduce su propia app para gestionar los sistemas domóticos.

Auto Unlock es la nueva funcionalidad de desbloqueo de un Mac gracias al Apple Watch. Su funcionamiento es especialmente interesante ya que Apple calcula el tiempo que tarda en viajar la señal de desbloqueo. De esta forma, se asegura que la señal no está siendo retransmitida desde miles de kilómetros de distancia.

En cuanto al Llavero de iCloud, muchos lo utilizamos como un repositorio de las contraseñas de los servicios y webs que visitamos desde Safari. Su importancia en este sentido es enorme.

En Applesfera | 9 + 1 medidas de seguridad para convertir tu iPhone y iPad en inquebrantables.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos