La app Apple TV añade una fila con contenido exclusivo de Apple TV+ que sustituye a la de "A continuación"

La app Apple TV añade una fila con contenido exclusivo de Apple TV+ que sustituye a la de "A continuación"
5 comentarios

El Apple TV ha sido el último producto que Apple ha anunciado en 2022. En principio todo eran buenas noticias: un mejor procesador, un precio más bajo… tenía muchas esperanzas puestas en él. Aún así, parece que los de Cupertino se las han apañado para complicar ligeramente la experiencia de usuario con la última actualización de tvOS.

Si uno entra en la aplicación Apple TV antes de actualizar, lo normal es que vea todo un apartado con series y películas que está viendo para que pueda acceder directamente. Sin embargo, tras la actualización algunos usuarios comentan que esto ha sido reemplazado por un apartado llamado “Destacado”. Esto incluye exclusivamente producciones de Apple TV+ y sus últimos estrenos.

No todo podía ser bueno

Lo que hacía el sistema anterior básicamente era darte la posibilidad de retomar lo que fuera que estuvieses viendo en cualquier servicio que tuvieras conectado al Apple TV. Con este cambio, la primera fila de títulos será, en el fondo, una forma que tendrán los de Cupertino de anunciar lo último de Apple TV+. Si uno quiere acceder al contenido que ya estaba viendo en otras plataformas tendrá que desplazarse a la fila inferior.

El que Apple incluya en su aplicación de su producto una fila de destacados con sus producciones no es en sí mismo malo. Es lógico y lícito querer buscar formas de generar nuevos ingresos, y achacarle a una empresa esa política sería absurdo, pero es cierto que quizás no habría estado de más alguna forma de personalización para aquellos que, por ejemplo, no cuenten con el servicio de Apple TV+ y para los que esa fila de destacados sea completamente irrelevante.

El Apple TV me parece un muy buen dispositivo. Se integra perfectamente con todos los productos Apple del hogar y es un completo imprescindible para aquellos que quieren tener una “smart home”. La app de Apple TV es muy útil para poder, de alguna manera, aunar todos los servicios de streaming en un mismo portal.

Eso hace muy fácil descubrir si una serie que te han recomendado está disponible o no, dónde, de qué va, etc. En mi opinión personal, los beneficios superan ampliamente a los pequeños inconvenientes como este cambio, pero entiendo perfectamente a quien dice que preferiría que no fuese así.

Temas
Inicio