tvOS 16: todas las novedades que llegarán a tu Apple TV este otoño
tvOS

tvOS 16: todas las novedades que llegarán a tu Apple TV este otoño

Con las novedades de la WWDC 2022 bien en el retrovisor, es el momento de echarle un ojo a un sistema operativo del que ni siquiera se nombró. Se trata, por supuesto, de tvOS 16 que también trae unas cuantas novedades. Aunque son pocas, están muy bien tiradas y merece la pena echarle un ojo al software que regirá nuestros Apple TV.

tvOS 16: principales novedades

Lo cierto es que Apple tenía sus razones para no conceder tiempo durante la keynote a tvOS 16. Son mejoras menores, muchas de ellas provienen del resto de sistemas como iOS 16 y repercuten en los Apple TV compatibles:

  • Soporte para Matter: con el rediseño de la app casa viene el soporte del estándar Matter. Este nuevo estándar para el hogar inteligente permite que los accesorios domóticos trabajen juntos mucho mejor. Al mismo tiempo, se amplía el catálogo de dispositivos compatibles con HomeKit.
  • Joy-Con de Nintendo: así como iOS 16 trae la compatibilidad de los mandos de la Switch al iPhone, también va a llegar al Apple TV. Esto dará un pequeño push a los juegos en esta plataforma.
  • Mejoras en Apple Fitness+: nos muestra ahora las métricas de intensidad durante un entrenamiento, para poder motivarnos más en el ejercicio.
  • La app de Apple TV gana el soporte de contenido HDR10+. Uno de los formatos más interesantes y que quedaban pendientes en la plataforma.

Otras pequeñas mejoras que han encontrado algunos usuarios como Sigmund Judge es la sugerencia de miembros de la familia en el Centro de control, previsualizaciones "ricas" al adelantar o retroceder la reproducción, un nuevo formato de hora para elegir entre 12 y 24 horas, nuevos iconos para géneros y créditos minimizados al terminar un episodio.

Modelos de Apple TV compatibles con tvOS 16

Apple tv compatibles tvOS 16

iOS 16 es compatible a partir del iPhone 8, dejando a algunos usuarios enfadados. Por fortuna y como los cambios de tvOS 16 son más bien discretos, la compatibilidad de tvOS 16 es mucho más generosa. En concreto, todos los Apple TV compatibles con tvOS 15, también lo son con tvOS 16. En concreto, estos modelos:

Es un auténtico alivio que el Apple TV HD o de cuarta generación sea compatible con tvOS 16. Aunque ofrece solamente resolución full HD, sigue siendo un dispositivo capaz de entretenernos en el salón muchos años más.

tvOS 16: fecha de lanzamiento

pantalla

La fecha de lanzamiento de tvOS 16 tiene que ser la misma que cuando sale iOS 16. Esto es así porque tanto iOS como watchOS y iPadOS suelen lanzarse en conjunto. Solo macOS 13 Ventura esperamos que salga más tarde al público, como otros años.

Es por ello que esperamos que la fecha de lanzamiento de tvOS 16 sea a mediados de septiembre. Aunque no sean novedades que vayan a cambiar cómo usamos un Apple TV, sí que se agradece que la plataforma avance un poquito.

En Applesfera | Qué opciones tienes si no quieres usar o si se estropea el mando de tu Apple TV

Temas
Inicio