Compartir
Publicidad

Apple estaría desarrollando una guía digital de televisión para el Apple TV

Apple estaría desarrollando una guía digital de televisión para el Apple TV
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Definitivamente la compañía de la manzana quiere apostarle fuertemente al entretenimiento en el hogar. En esta oportunidad, Re/Code anunció que Apple estaría en conversaciones con proveedores de contenido de televisión y compañías de vídeo para crear una guía de TV digital universal para los Apple TV, iPhone y iPad.

Con esta iniciativa, la firma de Cupertino quiere ayudar a los usuarios a descubrir todos los contenidos que están disponibles a través de aplicaciones como el caso de HBO, Netflix o ESPN, sin que tengan que abrir cada aplicación por separado.

De acuerdo con el sitio web, la guía de televisión digital de Apple también incluiría una característica que permitiría a los usuarios reproducir programas de televisión y películas con un solo clic. Esto aclara perfectamente los comentarios recientes de Eddy Cue, quien indicó en una entrevista con Hollywood Reporter que lo que están tratando de hacer es "construir una plataforma que le permita a cualquier persona tener contenido para consumir".

Actualmente Apple tiene acceso a la información sobre el contenido que está dentro de aplicaciones del Apple TV, para que los usuarios puedan accionar las funciones de búsqueda de Siri. Ahora, la compañía está hablando con los proveedores de contenido sobre metadatos adicionales para crear una guía completa. Por el momento, Apple indicó a los medios que no hará comentarios sobre el tema.

Más planes de Apple en el campo del entretenimiento

Carpool Karaoke

Además de crear una completa guía digital de TV, la compañía de la manzana tiene otros planes en el campo del entretenimiento. Recordemos que recientemente Apple adquirió los derechos del segmento 'Carpool Karaoke' que hace parte de 'The Late Late Show con James Corden'. Con esta compra, la firma busca convertir este espacio en una serie propia que sería transmitida a través de 'Apple Music'.

“Amamos la música y Carpool Karaoke la celebra de una forma única y divertida que es un éxito en las audiencias de todas las edades. Encaja perfecto para Apple Music, dándole a los suscriptores acceso a sus artistas y celebridades favoritas, indicó Eddy Cue vicepresidente senior de software de internet y de servicios en Apple, tras confirmar la adquisición de este segmento.

En Applesfera | Apple adquiere los derechos del reconocido segmento 'Carpool Karaoke' Imagen | confidentjohn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio