Compartir
Publicidad
Publicidad
Apple TV, sus aplicaciones y funciones actuales
Apple TV

Apple TV, sus aplicaciones y funciones actuales

Publicidad
Publicidad

El nuevo Apple TV llega con la intención de ofrecernos una nueva experiencia a la hora de ver la televisión. O más bien de consumir contenido en ella. Porque a la programación de las cadenas habituales no afectará. Pero sí estará dando una buena alternativa a la nueva generación de consumidores.

Durante la presentación pudimos ver qué nos permitiría hacer y ver el nuevo Apple TV. Ahora las repasamos así como indagamos en qué podrá ofrecer a nivel de aplicaciones en un futuro inmediato.

Apple TV, ¿qué podremos hacer?

Siri

El Apple TV es un set top box y su principal cometido es reproducir contenido. Así que si unes esa idea de reproductor con Apple está claro todo, tendrá acceso a iTunes Store y catálogo de series y películas. El mismo que puedes ver en tu Mac, iPhone, iPad o anteriores Apple TV.

Siri, si ha mejorado y resulta tan eficaz como en los vídeos sería una de las claves del éxito

La diferencia es que ahora, gracias a tvOS y la integración de Siri, podremos acceder a algo con lo que otros fabricantes y servicios de streaming llevan tiempo trabajando: la recomendación de contenido. Si funciona con la agilidad de los vídeos podremos decir que será una delas claves del éxito. Si no es así seguiremos pensando que el control por voz en TV es una pérdida de tiempo.

Apple TV Interesante es la función de retroceso automático cuando alguien dice "¿qué ha dicho?" Además de la miniatura para encontrar la secuencia deseada

La recomendación y descubrimiento de contenidos es vital. Tener un amplio catálogo tiene el problema de que no se encuentre lo que se busca, de que títulos interesantes queden ocultos, etc. Así que Siri nos ayudará cuando le pidamos que nos muestre contenido de algún actor, un tipo de género determinado o lo más popular entre otro tipo de contenido curado. Una función que explica el interés por mejorar el aprendizaje de las máquinas por parte de Apple.

3

Claro que tener acceso al catálogo de iTunes Store no siempre es interesante para todos. Netflix, HBO, Hulu, MTV, NFL, etc. son ingredientes muy atractivos para el consumidor. Sobre todo para el de Estados Unidos porque será el que tiene la certeza de disfrutar un Apple TV al 100% de cómo fue pensado. En el resto de países, entre ellos España, tendremos que esperar para ver qué oferta de canales, etc tenemos. Cuando llegue Netflix a España y con los actuales Wuaki, Filmin, etc. no estará más la cosa pero sin duda nunca será igual.

Una de las grandes dudas es ver qué limitaciones en temas de contenidos tendremos fuera de Estados Unidos

Por tanto, fuera de Estados Unidos las aplicaciones serán la clave. Sí, esas apps que dan acceso a contenido local, juegos, redes sociales, etc. El segundo punto más interesante del Apple TV es para mí el primero.

Apple TV

Que el nuevo set top box de Apple permita instalar aplicaciones es lo mejor y algo que muchos llevábamos esperando hace tiempo. Claro que, como hemos comentado, actualmente tvOS está limitado a aplicaciones que no ocupen más de 200MB. Esto genera un problema para el desarrollo de cierto tipo de aplicaciones, sobre todo juegos, pero puede ser una medida para controlar ese despliegue inicial de aplicaciones por parte de Apple.

Si es así, sólo los que comiencen a usar funciones como la descarga bajo demanda podrán hacer algo más interesante en el tema juegos. Otro detalle es que tendrán que usar iCloud para almacenar datos. ¿Otro motivo junto a la dura competencia para bajar los precios de iCloud?

La llegada de las apps al Apple TV abre una nueva oportunidad de negocio par Apple
Apple TV juegos

A pesar de todo no me cabe duda de que será algo temporal, aunque por ahora es lo que hay. Yo apuesto a que irán ampliando esa capacidad mínima porque hay un gran negocio tras la distribución de apps. Así que viendo el éxito y cuánto ingresan con iPhone y iPad no dejarán pasar la oportunidad. Pero sigamos con lo que sigue permitiendo el nuevo dispositivo.

Si se revisa la documentación para crear aplicaciones para el Apple TV nada indica que apps como Plex (ya disponible para iOS), reproductores como Air Video HD y un gran número más de aplicaciones multimedia no puedan estar en el set top box. Así que podéis estar tranquilos, podréis cargar contenido desde un NAS o disco compartido en la red local. ¿No es eso lo que queréis?

Vale, seguramente no tendréis la opción de conectar una unidad USB pero ¿realmente es necesario? Algunos diréis que sí pero si no lo hacéis con vuestro smartphone para qué querer algo así ahora. Porque la diferencia aquí sería que en lugar de usar una pantalla entorno a las 5 pulgadas ahora veríamos todo en una de 40.

Resumiendo, el Apple TV nos permite:

  • Acceso al contenido de iTunes Store (películas y series)
  • Acceso al catálogo de música de Apple Music
  • Acceso a Fotos
  • Acceso al nuevo catálogo de apps para Apple TV
  • Nuevo Siri Remote con el que controlar el dispositivo vía gestos en su Touchpad
  • Control por voz
  • Recomendación de contenidos, listas, filtros según género, actor, etc.

Características técnicas Apple TV

Apple Tv

Las especificaciones técnicas del Apple TV son:

  • Procesador A8 de 64 bits (actualmente usado en iPhone 6 y 6 Plus)
  • Capacidades de almacenamiento de 32GB y 64GB
  • 2GB RAM
  • Conexión ethernet 10/100 Mbps (principal defecto si no tienes router wifi ac)
  • Resolución máxima 1080p
  • Conexión HDMI (se elimina la salida SPDIF/Óptica)
  • Siri Remote (también compatible con el Apple TV Remote)
  • Compatible con mandos MFi

Más información | Apple TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos