La última beta de tvOS desvela un refresco de 120Hz para el próximo Apple TV

La última beta de tvOS desvela un refresco de 120Hz para el próximo Apple TV
27 comentarios

El equipo de 9to5Mac ha descubierto referencias a lo que podría ser una de las novedades principales del próximo Apple TV: el refresco de sus imágenes a 120Hz. Varias menciones a ese refresco han aparecido en la última beta de tvOS 14.5, lanzada hace pocos días y que señala la llegada próxima de una versión final.

El Apple TV más potente que se vende hoy en día es el modelo 4K, con un chip A10X y una conexión HDMI 2.0 que son capaces de emitir imágenes a resoluciones 40 y 60Hz como máximo. Por lo tanto, tvOS 14.5 necesitará de un nuevo modelo de Apple TV si lo que quiere es duplicar esa tasa de refresco y equipararse a lo que ya son capaces de mostrar las pantallas de los iPad con ProMotion.

Un refresco muy aprovechado en los videojuegos, no en las películas o series

Ese nuevo modelo de Apple TV necesitará de un chip más potente (hay quien habla del chip A12X presentes en los iPad Pro de 2018) para producir el doble de fotogramas que antes, además de un puerto HDMI 2.1 compatible con esos 120Hz. Y por supuesto, necesitaremos un televisor cuyo panel también sea capaz de mostrar esa tasa de refresco.

Lo que más me entusiasma de esto es que estas tasas de refresco están más aprovechadas por los juegos y no por las series y películas, y como mucho por la interfaz del propio tvOS. Para mí es toda una señal que el próximo Apple TV va a ser un producto que querrá empujar Apple Arcade y la venta de videojuegos a través de la App Store con fuerzas renovadas. Un cambio de estrategia que se viene sospechando de lejos y que hace que tenga aún más ganas de ver ese nuevo Apple TV.

Temas
Inicio