Compartir
Publicidad

9to5Mac lo destapa todo: así lucirá y se podrá probar el Apple Watch en las tiendas

9to5Mac lo destapa todo: así lucirá y se podrá probar el Apple Watch en las tiendas
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me da que Mark Gurman, de 9to5Mac, ha estado muy ocupado este fin de semana preparando todo lo que acaba de desvelar. Creíamos que los detalles sobre la prueba y compra del Apple Watch Edition iba a ser el colofón de este domingo, pero tenemos una oleada de nuevos datos sobre cómo el nuevo reloj de Apple se expondrá en sus tiendas oficiales.

Tim Cook ya mostró en la keynote del pasado marzo las mesas que van a colocar en las tiendas para mostrar el Apple Watch, pero habrá otros tipos de expositores que no habíamos visto hasta ahora. Como el de la imagen superior, donde si os fijáis tendremos un modelo del reloj y al lado habrá una superficie dedicada para poder probarlo en nuestra muñeca con la ayuda de un empleado. Aunque al parecer, eso será sólo en las tiendas más grandes.

El proceso de prueba del Apple Watch heredará algunas funciones que ya vemos en las citas de la Genius Bar: el cliente podrá entrar en la tienda y recibir notificaciones para nuestra reserva para poder probar el reloj en su teléfono. Cuando llegue la hora, un empleado de la tienda guiará al cliente hacia la mesa que ya se había confirmado para que señale qué dos modelos son los que le interesa probar:

Apple Watch Mesa

Una vez el cliente haya elegido dos modelos del Apple Watch, llega la hora de poder probarlos. En la siguiente imagen podéis ver cómo un empleado de la tienda saca los modelos de una caja donde se guardan ejemplares de prueba, que a su vez se pueden cargar en los cajones que esconden las mesas de exposición:

Apple Watch Caja

Si la tienda es lo suficientemente grande, esas cajas se podrán reemplazar por mesas enteras en las que cada modelo gozará de su propio espacio de prueba:

Apple Watch Peana

Por supuesto, y siempre que el cliente decida comprar el Apple Watch, el empleado de Apple ofrecerá algunas opciones adicionales de compra como correas adicionales o la garantía ampliada de AppleCare. Y por cierto, la fuente también confirma que habrá un AppleCare especial combinado para un iPhone y un Apple Watch a precio ventajoso.

Finalmente, para los que ya estén temiendo pasar por esos quince minutos de prueba cuando a lo mejor ya tienen decidido el modelo de Apple Watch que quieren adquirir, la tienda también habilitará una mesa de compra rápida de un modo similar al que ya vemos cuando aparecen nuevos iPhones o llega la temporada navideña.

Eso sí, para eso habrá que esperar a que haya existencias, ya que durante los primeros días del lanzamiento sólo se podrá adquirir mediante reservas. Y lo siento, pero no habrá ventajas especiales como descuentos por compras a gran volumen o financiación. Es un producto nuevo, escaseará en los primeros días y el orden de adquisición será muy estricto: el primero que lo reserve será el primero que se lo llevará. Tenedlo en cuenta para cuando vayáis a hacer cola.

Con esto, parece que ya pocos detalles nos quedan por saber acerca de cómo se verá el Apple Watch en las tiendas. Ahora sólo falta que el día 10 de abril se pueda empezar a probar y lleguen detalles mucho más concretos.

En Applesfera | Confirmadas oficialmente tres "boutiques" del Apple Watch en París, Londres y Tokyo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio