El Apple Watch salva otra vida: un hombre mayor es rescatado tras sufrir una caída y perder el conocimiento a temperaturas bajo cero

El Apple Watch salva otra vida: un hombre mayor es rescatado tras sufrir una caída y perder el conocimiento a temperaturas bajo cero
5 comentarios

En medio de la ventisca invernal que está viviendo la costa este de los Estados Unidos, un hombre de edad avanzada ha podido salvar su vida después de que su Apple Watch llamara a emergencias al detectar una fuerte caída. Otro hito para el reloj de Apple y su tecnología de detección de caídas.

La ayuda llegó solo 12 minutos después de la llamada

El hombre, habitante de Morrow, en Georgia, y de dada avanzada, sufrió una caída estando en el exterior de su propiedad, según CB546 News Atlanta. Tras la caída, y al detectar que el propietario no respondía, su Apple Watch Series 7 contactó inmediatamente a los servicios de emergencia y proporcionó una ubicación aproximada.

Con el clima extremadamente frío era fundamental actuar rápidamente, pero, dado que el hombre estaba inconsciente para dar indicaciones del lugar donde se encontraba, los servicios de emergencia tuvieron que valerse de la ubicación GPS, que tiene cierto margen de error.

El departamento de bomberos de la ciudad de Morrow fue el primero en movilizar un equipo que se personó rápidamente al lugar de los hechos solo para darse cuenta de que la dirección de la que disponían no era todo lo exacta que hubieran deseado. La búsqueda empezó rápidamente y, afortunadamente, encontraron al hombre solo 12 minutos después de que el Apple Watch iniciara la llamada.

El hombre estaba semiconsciente, muy confundido y extremadamente frío debido a las bajísimas temperaturas de la región. Tras su traslado al hospital, los servicios de emergencia confirmaron que con las bajas temperaturas y un cuadro médico del que no han dado más detalles, pudo haber un desenlace indudablemente peor de no ser por el pronto aviso del Apple Watch.

Imagen | Aaron Burden

Temas
Inicio