El Apple Watch Series 3 cumplirá con cinco años de soporte y no actualizará a watchOS 9, según Kuo

El Apple Watch Series 3 cumplirá con cinco años de soporte y no actualizará a watchOS 9, según Kuo
17 comentarios

El Apple Watch Series 3 entrará en su fase de final de vida en el tercer trimestre de 2022, así lo ha asegurado el analista Ming-Chi Kuo. El reloj de Apple iniciaría así su paso a un segundo plano en la línea de productos de Apple. Y las actualizaciones de software cesarían en el mismo momento, poniendo punto y final a su soporte.

Adiós al Apple Watch Series 3 tras cinco años de soporte oficial

El Apple Watch Series 3 se lanzó oficialmente en septiembre de 2017. Ahora, el conocido analista de la cadena de suministros asiática de Apple apunta a que llegará a su EOL, end of life por sus siglas en inglés, en el tercer trimestre de este año. Así lo ha expresado en su cuenta de Twitter de reciente creación:

La razón aducida para esta retirada es que su hardware no puede "dar soporte a los requerimientos del nuevo watchOS". Se refiere a watchOS 9, que esperamos ver en la próxima WWDC 2022 y que saldría previsiblemente en septiembre de este mismo año. Por lo que las fechas encajan y dan credibilidad a la información de Kuo.

Este Apple Watch va a tener más soporte que muchos terminales Android

El Apple Watch Series 3 se lanzó hace cinco años. Y desde entonces, se ha seguido vendiendo en la web de Apple y otros vendedores junto al Apple Watch Series 7 y Apple Watch SE, colocándose en la franja de los 219 euros. Con descuentos y promociones, es frecuente verlo incluso por debajo de los 200 euros.

Apple Watch series 3

El Series 3 fue el primer reloj de Apple con conexión 4G, que permitía independencia de datos del iPhone. Eso sí, su consumo de batería es elevado y no se puede esperar a tener un día completo con la conexión 4G activada de forma constante. Fue también el último modelo en tener el diseño original que debutó en 2015.

Resulta extraño que Apple vaya a seguir vendiendo este modelo justo antes de retirarle el soporte de software. Entra dentro de lo posible, pues sigue siendo un reloj capaz. Aquí debemos indicar que Kuo no es un analista infalible y en ocasiones ha fallado, por lo que bien podría retirarse de su venta, pero tener un tiempo más de soporte de watchOS.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio