Compartir
Publicidad

El Apple Watch Series 4, otra víctima de los cambios de la gama tras las novedades de la keynote

El Apple Watch Series 4, otra víctima de los cambios de la gama tras las novedades de la keynote
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sólo tenemos bajas en la gama de los iPhone después de aplicar las novedades de ayer: la gama de los Apple Watch también tiene una reducción que no nos esperábamos. El Apple Watch Series 4 desaparece del catálogo, de modo que ahora mismo se venden sólo los Series 5 y los Series 3 (estos últimos por 229 euros).

¿Por qué se ha tomado esa decisión? Pues como siempre, nunca sabremos la respuesta exacta. Pero quizás Apple ha decidido hacer este gesto viendo que el Series 4 se parecía mucho (quizás demasiado) al Series 5, y rebajarlo de precio podría haber canibalizado las ventas del último modelo. O si no les importaba la canibalización, quizás la rebaja de precio habría sido demasiado floja par que funcionase.

Ventas, demanda, existencias... varios posibles factores en juego

Portada2

Hay otro factor encima de la mesa que puede haber ayudado a tomar esa decisión: las ventas del Apple Watch. Éstas están subiendo cada vez más, de modo que siguiendo la ley de la oferta y la demanda Apple no tiene por qué "facilitar" estas ventas mientras la demanda crezca. Justo lo contrario de lo que ocurre con el iPhone: como sus ventas pincharon el año pasado, ahora Apple ha ajustado los precios para intentar recuperar fuelle.

¿No choca esto con el gesto de seguir vendiendo el Series 3? Puede, pero con el Series 3 Apple ya tiene la excusa de ofrecer un modelo a un precio mucho más barato (casi la mitad que el Series 5) y un buen modo de quitarse de encima lo que puede ser un stock excesivo en los almacenes. Todo eso sólo lo pueden saber exactamente en las oficinas del Apple Park, pero el hecho es que todos aquellos que usen un Apple Watch Series 4 tienen un reloj que oficialmente ya no está a la venta. Aquellos que lo busquen siempre pueden recurrir a las ofertas y promociones que los vendedores de terceros pongan.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio