Publicidad

Apple Watch Series 6 PRODUCT(RED): así de espectacular luce el primer reloj de color rojo de Apple
Apple Watch

Apple Watch Series 6 PRODUCT(RED): así de espectacular luce el primer reloj de color rojo de Apple

El nuevo Apple Watch Series 6 debutó hace un par de semanas, desvelando un reloj más potente, con oxímetro incorporado y una pantalla que brilla 2,5 veces más en reposo que el Series 5. Entre el resto de novedades se encontraban dos nuevos colores para la caja de aluminio, uno azul y otro en (PRODUCT)RED. Este último es el de color rojo, bautizado así debido a que parte de sus ingresos generados van destinados a la lucha contra el COVID-19.

Acabamos de recibir nuestro Apple Watch Series 6 (PRODUCT)RED y hemos tenido oportunidad de probarlo con distintas correas. Se trata de un color muy particular que reduce el número de correas con las que podemos combinar la caja. Y, sin embargo, es uno de los colores más atractivos de los últimos tiempos.

Apple Watch Series 6 PRODUCT(RED): unboxing y primeras impresiones

Apple Watch Series 6 Red 001

Si vienes de cualquier otra generación de Apple Watch, lo primero que vas a notar es que el tamaño de la caja que mantiene el reloj a resguardo ha disminuido notablemente. Esto, por supuesto, no es exclusivo de la versión roja del Apple Watch. Tiene que ver con una decisión que la compañía ha enmarcado dentro de sus esfuerzos por reducir la basura electrónica y la contaminación.

Apple Watch Series 6 Red 004 Las cajas del Apple Watch Series 5 y Series 6 son igual de anchas y largas, pero cambia su altura de forma notable.

En la caja ya no viene incluido el adaptador de corriente que permite conectar el cable de carga del Apple Watch a la pared. Un cambio que no está exento de polémica y que todo indica es el preludio de lo que también sucederá con los nuevos iPhone 12. El resultado salta a la vista: una caja que reduce su altura en alrededor del 40%.

Apple Watch Series 6 Red 005

Dejando esto a un lado, estamos ante una caja muy similar al resto. En su parte superior vemos el nombre del dispositivo en color rojo, anunciando que en su interior encontraremos un Apple Watch Series 6 PRODUCT(RED). El interior de la caja está dividido en dos secciones, en la primera está el reloj, debidamente protegido por un calcetín de color rojo, y su cable de carga. Y debajo, la correspondiente correa también de color rojo.

Apple Watch Series 6 Red 006

Las solapas interiores van a juego con este modelo, destacando enormemente sobre el blanco exterior. Visto todo esto, es el momento de acoplar ambas correas, ponernos el reloj y configurarlo.

Las reducidas opciones para combinar correas con el color rojo del Apple Watch

Apple Watch Series 6 Red 008

El color del Apple Watch Series 6 PRODUCT(RED) es de un rojo vibrante. Es un color que invita a mostrarse más que ninguna otra versión. Dejar la discreción a un lado para que se vea lo máximo posible. Suena raro hablar de esto en un producto tecnológico, sobre todo cuando muchos aficionados se inclinan por opciones más tradicionales como el negro o plateado.

Apple Watch Series 6 Red 012

El rojo de este reloj es justo lo contrario. Aunque lleva una serie de limitaciones asociadas a su llamativo acabado. La más evidente es que el rango de correas que encajan es muy reducido. Las oficiales cuentan con un modelo rojo para las correas deportiva, Solo Loop, Solo Loop trenzado y Loop deportiva. Eligiendo una de estas, estaremos seguros de acertar.

Apple Watch Series 6 Red 020

Esto no quiere decir que no podamos colocar una de diferente color. Por supuesto que es posible, no hay ninguna limitación física ni de compatibilidad. Simplemente podemos darnos cuenta de que el resto no conjugan tan bien como estas. Tal vez en el negro, azul marino o blanco encontremos una combinación que nos satisfaga. Aunque no es seguro.

Apple Watch Series 6 Red 019

Una forma de conseguir que tanto correa como caja vayan más a juego es mediante las esferas. Como siempre, podemos editarlas para personalizar algunos de sus aspectos y complicaciones, eligiendo colores que coincidan con alguno de los dos elementos del reloj. Dado que el Series 6 mantiene la pantalla en reposo con más brillo que en la generación anterior, este punto mejora desde el punto de vista estético.

Apple Watch Series 6 Red 026

Si ya tenemos una colección importante de correas y queremos optar por un reloj de caja roja, debemos tener en cuenta que no todas las combinaciones van a ser adecuadas. O puede que sí y busquemos un efecto determinado.

El Apple Watch Series 6 PRODUCT(RED) tiene el mismo precio que el resto de versiones. Son 429 euros para el modelo de 40mm y 459 euros para el de 44mm, que es el modelo de este artículo.

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de K-tuin, tiendas Apple. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios