El Apple Watch supera los 100 millones de usuarios y sigue liderando la industria del smartwatch

El Apple Watch supera los 100 millones de usuarios y sigue liderando la industria del smartwatch
42 comentarios

Los analistas apuntaban a que, a principios de 2021, el Apple Watch estaría rebasando la cifra de los 100 millones de usuarios. Ahora, nuevos datos de Counterpoint Research indican que se estaba en lo cierto, con un reloj de Apple que lidera con holgura en el mercado de smartwatches, el cual sigue al alza.

El Apple Watch se acerca al 30% de cuota de mercado

Tg Image 2166308982

Counterpoint Research ha hecho públicos los datos referentes al mercado de relojes inteligentes. Tras la crisis provocada por el COVID.19, los envíos globales de smartwatches aumentaron hasta un 27% en comparación al mismo trimestre del año pasado.

Apple mantiene su primer puesto, muy por encima de rivales directos, con hasta tres veces más presencia que la mayoría de ellos.

  • Apple: 28%
  • Huawei: 9,3%
  • Samsung 7,6%
  • Imoo: 6,0%
  • Garmin: 5,8%

Respecto al mismo periodo del año pasado, Apple ha bajado del 30,1% al 28% de cuota de mercado, una ligera bajada, pero consolidando una primera posición. Del mismo modo, los analistas indican que se ha superado la barrera de los 100 millones de usuarios, con Estados Unidos como principal mercado, suponiendo más de la mitad de su base de usuarios.

La noticia llega a escasas semanas de la presentación de los nuevos iPhone 13 y el Apple Watch Series 7, los nuevos dispositivos de Apple con una gran previsión de ventas para 2022.

Temas
Inicio