Compartir
Publicidad
El Apple Watch vigilará los síntomas de Parkinson en pacientes gracias a watchOS 5
Apple Watch

El Apple Watch vigilará los síntomas de Parkinson en pacientes gracias a watchOS 5

Publicidad
Publicidad

A lo largo de esta semana se está celebrando la conferencia de desarrolladores de Apple. En una de estas sesiones, la compañía ha desvelado una nueva API para monitorizar a enfermos de Parkinson mediante el Apple Watch. Con ella, las apps que utilicen ResearchKit podrán utilizar el Apple Watch para vigilar los síntomas de esta enfermedad a partir de watchOS 5.

Temblores y discinesia, dos síntomas clave a vigilar

Parkinson Iphone

La enfermedad de Parkinson se caracteriza por ser un trastorno del movimiento que también afecta funciones cognitivas del paciente. Entre sus síntomas se encuentran los temblores, cuya severidad se utiliza para evaluar la severidad de la enfermedad. Es por esto que su diagnóstico se realiza mediante pruebas en el hospital y también se pide al paciente que los anote en un cuaderno.

Este tipo de tests entorpecen y dificultan evaluar la enfermedad y su avance con frecuencia. Además de esto, el tratamiento que reciben los pacientes con Parkinson puede provocar balanceos e inquietud en el enfermo. Debido a ambas cosas, la API de Desórdenes del Movimiento desarrollada por Apple va a permitir registrar de forma pasiva los movimientos involuntarios del paciente a lo largo del día.

Con esta API, el Apple Watch es capaz de guardar un registro de los movimientos involuntarios del paciente provocados por el Parkinson

De esta manera, el paciente no tiene que llevar un registro ni acudir a un hospital para realizar un test puntual que puede no ser representativo de su progreso. Una app de ResearchKit con la nueva API recogerá los datos de movimiento sin intervención del usuario, para después poder mostrarlas al equipo médico. Con ella podrán consultar no sólo las fluctuaciones diarias sino por horas e incluso minutos.

Carekit

Se trata de una aplicación directa de los esfuerzos de Apple alrededor de la medicina. Además de proporcionar un marco de investigación sofisticado y escalable a los doctores con ResearchKit, Apple también tiene otros frameworks como CareKit y HealthKit. Ambos están orientados al cuidado de pacientes y al registro de datos médicos.

Vía e imagen de portada | 9to5Mac.

En Applesfera | Quédate con este nombre: AC Wellness son las futuras clínicas de salud de Apple.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio