Compartir
Publicidad

Así son las apps Actividad y Apple Watch cuando están conectadas al reloj

Así son las apps Actividad y Apple Watch cuando están conectadas al reloj
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días hicimos un breve recorrido por lo poco que podíamos ver de la app para iPhone del Apple Watch incluida en iOS 8.2, junto a un anticipo de la app Actividad, oculta en esta versión hasta que no se enlaza el reloj de la manzana con el teléfono. Ahora, Hamza Sood, un desarrollador con experiencia sacando a relucir los secretos de iOS ha repetido la jugada logrando hacer creer a la app del Apple Watch que había enlazado con éxito el reloj y desbloqueando así tanto sus opciones como la mencionada app de Actividad.

La app Actividad te muestra tu actividad física diaria de forma visual con tres anillos. El anillo Movimiento te indica cuántas calorías has quemado. El anillo Ejercicio, los minutos de actividad física. Y el anillo De Pie te dice cuánto te has levantado para estirar las piernas. ¿El objetivo? Completar los tres anillos todos los días.
De Pie. El Apple Watch toma buena nota cuando te levantas y te avisa cuando llevas mucho tiempo sin ponerte de pie. Se trata de que no estés tantas horas seguidas sin hacer nada. El anillo De Pie se cierra cuando pasas al menos un minuto levantado cada hora durante un periodo diario de 12 horas. Puede parecer poca cosa, pero los beneficios de pasar menos tiempo calentando la silla son enormes.
Movimiento. Cada semana, el Apple Watch te propone un objetivo con el número de calorías que debes quemar al día teniendo en cuenta tus últimos datos. El anillo se cierra cuando llegas al objetivo diario. Márcate uno más ambicioso (o menos) según cómo te sientas y vete cumpliendo esos pequeños retos semanales: son el secreto para conseguir grandes progresos.
Ejercicio. Se considera ejercicio cualquier actividad realizada con la intensidad mínima de un paseo a buen ritmo. El Apple Watch lleva la cuenta de toda la actividad física del día, aunque no estés haciendo deporte propiamente dicho. El anillo se cierra cuando realizas los 30 minutos de ejercicio diario recomendados. Y no hace falta que lo hagas todo de golpe, así que ya tienes una excusa menos.
Apps del Apple Watch en el iPhone

En estas cuatro capturas, de izquierda a derecha, vemos la pestaña Historia con una vista calendario que nos permite analizar de un vistazo general si completamos o no los anillos en cada día del mes. Pulsando en un día concreto accedemos a la vista principal de los tres anillos de ese día, con gráficas por horas, número de pasos, distancia recorrida, calorías... Finalmente, en la pestaña de Logros, encontramos las insignias que iremos desbloqueando conforme superemos cada reto.

La app no está mal, aunque no puedo decir que sea un gran fan del diseño general y su excesivo uso del negro. En términos de funcionalidad, los anillos de actividad son mucho más visuales y directos que lo que hasta ahora encontrábamos en apps como Running de Nike.

Apps del Apple Watch en el iPhone

Pasando a la app del Apple Watch propiamente dicha, tenemos un sin fin de menús de configuración con un funcionamiento idéntico al de los Ajustes del propio iPhone. Destacar las opciones para reorganizar las apps en la esfera del reloj, elegir qué notificaciones recibiremos y los Glances de las apps del iPhone que serán visibles en el reloj. También podemos configurar cada una de sus apps integradas, si somos zurdos o diestros, Handoff para que la última app que hemos utilizado en el reloj aparezca en la esquina inferior de la pantalla de bloqueo del iPhone para poder acceder rápidamente a ella, la detección del gesto de girar la muñeca, que por defecto activa la pantalla, o el de silenciar una llamada o alerta cubriendo la pantalla.

Apps del Apple Watch en el iPhone

Finalmente, en estas capturas vemos la configuración de la app Música (donde especificamos la lista de reproducción que queremos sincronizar y cuanto espacio utilizar -hasta un límite de 2 GB- para seguir disfrutando de nuestras canciones mientras corremos sin el teléfono), el grado de personalización de las "complicaciones" de reloj (como el monograma o la abreviación de las ciudades del reloj mundial), las notificaciones o los atajos para contactar con nuestros amigos que aparecen al pulsar el botón lateral del Apple Watch.

Por cierto, encuentro esta última pantalla particularmente llamativa, primero, por no integrarse con nuestros contactos favoritos del iPhone, y segundo por ese sistema tan tosco (efectivo, sí, pero muy tosco) de añadir contactos a través de un listado con las doce posiciones. Igual es cosa mía, pero no puedo quitarme de la cabeza la idea de que estas dos apps se han diseñado de forma apresurada casi contando con volver a meterles mano dentro de unos pocos meses con iOS 9.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parecen?

En Applesfera | Apple Watch y Actividad, las dos nuevas apps integradas en iOS 8.2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio