Compartir
Publicidad

Confirmado: no habrá existencias del Apple Watch más allá de las reservas

Confirmado: no habrá existencias del Apple Watch más allá de las reservas
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Angela Ahrendts ya informó internamente a todo el personal de la Apple Store acerca del posible fin de las colas en sus puertas, y ahora una nota de prensa lo ha hecho oficial: durante su lanzamiento, sólo aquellos que reserven el Apple Watch podrán comprarlo. Nada de probar suerte pasando la noche frente a la puerta.

Al mismo tiempo, si quieres poder probar un Apple Watch, tendrás que ir a la web oficial de Apple y reservar una cita. Dicho de otro modo, todo lo que se hacía in situ presentándose en la tienda desaparece hasta que las existencias puedan cubrir la demanda. Cosa que la misma Apple admite que no va a ser posible durante un tiempo.

Dos pájaros de un tiro: ¿adiós a los revendedores?

Es imposible olvidarse de lo que ocurrió durante el último gran lanzamiento de Apple, el iPhone 6. Se podían reservar unidades pero también se podía hacer cola para comprar un máximo de dos unidades, y el fenómeno de los revendedores se hizo demasiado evidente para ser obviado.

Claro: ahora que viene el Apple Watch, un producto completamente nuevo con un lanzamiento restringido a sólo nueve países, esos revendedores podrían haber aprovechado esa disponibilidad para hacer un muy buen negocio adquiriendo relojes para venderlos a un precio hinchado en el extranjero.

Con este nuevo sistema de reservas en exclusiva, la cola pierde sentido. Y como esas reservas exigen que el comprador se identifique y por lo tanto sea fácilmente localizable por las autoridades, los revendedores ya no se arriesgarán. La guinda la pone el mayor control de las existencias. Puede que a los aficionados de pasar la noche en la cola de una Apple Store no les guste, pero hay que admitir que para Cupertino todo son ventajas. Lo único es que se pierde esa herramienta de márketing que eran las largas colas que se amontonaban en todas las tiendas.

Para quien se atreva a hacer el viaje o tenga la suerte de vivir allí, a partir de medianoche ya podréis empezar a reservar el Apple Watch en tiendas de Francia, Reino Unido o los Estados Unidos entre otros países. ¡Mucha suerte a los que lo intenten!

En Applesfera | Tabla comparativa: conclusiones de las principales reviews del Apple Watch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio