Compartir
Publicidad

Las ventas del Apple Watch y los AirPods superan al Mac por primera vez en su historia

Las ventas del Apple Watch y los AirPods superan al Mac por primera vez en su historia
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple nunca da cifras exactas de ventas en cuanto a su Apple Watch, pero las estimaciones que ofrecen algunas empresas externas están siendo muy optimistas. Según Canalys e IDC, se habrían vendido nada menos que 8 millones de unidades del Watch durante el último trimestre fiscal.

Lo bueno viene cuando comparamos estas ventas estimadas con las que ha publicado la Federación de la Industria Suiza del Reloj. Resulta que se habrían vendido más Apple Watch que relojes de todas las marcas combinadas de esa industria. Y ahí hay que incluir marcas internacionales como Swatch, Omega o Rolex.

Ventas Apple Watch vs Mac El segmento de wearables de Apple que incluyen los AirPods y el Apple Watch han superado en ventas por primera vez al Mac.

Sin embargo, en trimestre pasado también se ha cumplido otro hito en la historia de los wearables de Apple y es este: por primera vez en su historia, se han vendido más AirPods y Apple Watch que Mac. Como es evidente, no es una comparativa de funcionalidad sino que llama la atención la rapidez del crecimiento que está experimentando.

El interés de Apple por los wearables es evidente y estas cifras van a confirmar su apuesta por el Apple Watch y los AirPods

El Mac se ha mantenido como un reducto inexpugnable del mercado del PC, que durante diez años lleva cayendo o con crecimiento cero. Para Apple, el crecimiento de sus wearables implica que tienen un gran camino por recorrer aún.

Con todo, el futuro del Apple Watch no pinta nada mal. Antes de que termine este año deberíamos ver el lanzamiento de su cuarta generación, con mejoras que según los rumores incluirían correas inteligentes y más sensores que faciliten la vida de algunas personas con necesidades especiales.

En Applesfera | Seis consejos para mejorar las mediciones de frecuencia cardíaca en el Apple Watch

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos