Publicidad

El CEO de Best Buy confirma ventas "muy fuertes" del Apple Watch
Apple Watch

El CEO de Best Buy confirma ventas "muy fuertes" del Apple Watch

Publicidad

Publicidad

Conferencias de accionistas, esas reuniones trimestrales donde las compañías utilizan sus números para maquillarse lo mejor posible ante el público financiero, nos han vuelto a dar información sobre el Apple Watch. Según informan en Fortune, Hubert Joly, CEO de Best Buy, ha compartido que el Apple Watch estaba teniendo unas ventas "muy fuertes".

En medio de unos resultados trimestrales que han superado las expectativas de los analistas, catapultando el valor de su acción, Joly confirmó que acelerarían la expansión de la venta del reloj de Apple al resto de sus tiendas. En concreto, la compañía ha pasado de un piloto inicial de 300 tiendas para Navidad a expandirlo a sus más de 1.000 en todo el mundo (principalmente EEUU y Canadá) a finales de septiembre. 

A pesar de esto, hay que tener en cuenta que los comentarios de Joly caen fuera del trimestre financiero que acaba de reportar. Best Buy comenzó a vender los Apple Watch a mediados del mes de agosto en ambos países, por lo que no ha compartido números ni volúmenes de ventas. Pero sus palabras indican que las ventas del Apple Watch están yendo mejor de lo que muchos pensaban.

Best Buy estrecha su alianza con Apple

14324626398 F597b16f06 K

Las fuertes ventas del Apple Watch son buenas noticias para la alianza entre ambas compañías

Best Buy fue la primera cadena de tiendas de EEUU en vender el Apple Watch en sus locales. Un socio relevante ya que se trata de la mayor cadena minorista del país anglosajón. A simple vista y dado el énfasis que ha puesto Apple a la hora de posicionar su producto wearable como un artículo de lujo, parece contradictorio que acabara vendiéndolo en Best Buy.
Aw

Pero si miramos la letra pequeña del acuerdo, veremos que los únicos modelos que se venderán son 16 de las colecciones Sport y acero, dejando de lado la Edition de oro. No es de extrañar que este modelo se quedara fuera, puesto que sólo hay 21 Apple Store en todo el mundo que lo venden. Es por ello que las tiendas de esta cadena hacen un especial énfasis en la gama Sport, más asequible y con más posibilidades de atraer al público casual.

El lanzamiento del reloj de Apple es un capítulo más de la estrecha relación entre ambas compañías. Tal como comentan en Fortune:

[Best Buy] está renovando ahora mismo sus secciones de Apple en 740 tiendas, incluyendo nuevas instalaciones y más mesas para teléfonos, ordenadores y tablets. El trabajo está completo en 350 tiendas a las que se añadirán otras 170 para la campaña navideña.

Y se aleja de CurrentC

Currentc

CurrentC continúa perdiendo socios y ve su lanzamiento aún más lejano

¿Os acordáis de CurrentC, el competidor de Apple Pay que fue hackeado antes de nacer? Pocas noticias hemos recibido de este sistema que exigía exclusividad a sus socios y les prohibía el uso de otras plataformas de pago móvil, bajo pena de multa. Así fue cómo las cadenas farmacéuticas CVS y Rite Aid suspendieron el soporte a Apple Pay, para asegurar un mejor lanzamiento a su solución.

Lo que sí hemos sabido es que a finales del mes de abril despedían a su CEO y nombraban a Brian V. Mooney como sustituto temporal. Por si esto fuera poco, el lanzamiento de CurrentC se sigue eternizando. La fecha clave se ha retrasado desde este mismo agosto a principios del año que viene, "para hacerlo bien".

Mientras CurrentC sigue dedicando esfuerzos a enderezar su plataforma, supimos que Best Buy, uno de sus socios iniciales, abandonaba esta solución en favor de Apple Pay y otras plataformas competidoras. El ejecutivo de Apple Greg Joswiak dijo antes de que esto sucediera:

Las tiendas que quieran tener éxito aceptarán la forma de pago que quieran usar los clientes.

Con el tiempo, ambas compañías demuestran que su asociación está dando sus frutos. Veremos qué otros capítulos abren Best Buy y Apple en el futuro.

En Applesfera | La era del Apple Watch, análisis.

Imágenes | Mike Mozart (1 y 2)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios