Compartir
Publicidad

Un estudio muestra que las aseguradoras que ofrecen un Apple Watch consiguen que sus clientes hagan más ejercicio

Un estudio muestra que las aseguradoras que ofrecen un Apple Watch consiguen que sus clientes hagan más ejercicio
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante este último año hemos visto una serie de aseguradoras de vida/salud que han entregado un Apple Watch (u otros dispositivos cuantificadores) a sus clientes de forma gratuita o en oferta. Hay una razón detrás de todo esto: conseguir que el cliente tenga una vida más sana. Y según un nuevo estudio, parece ser que funciona.

Un nuevo estudio con 400.000 personas en Estados Unidos, Europa y Sudáfrica ha encontrado que ofrecer incentivos a los clientes como puede ser un Apple Watch, hace que mejoren significativamente su actividad física. Por ejemplo, los clientes de la aseguradora John Hancock que utilizaron un Apple Watch (o productos similares) aumentaron su actividad un 31%.

Apple Watch

Por qué una aseguradora te regala un Apple Watch

Normalmente las aseguradoras que utilizan este tipo de sistemas ofrecen a los clientes la posibilidad de adquirir un Apple Watch a precio reducido o directamente de forma gratuita. Cada mes se les cobra una cantidad de dinero para pagar el reloj. Sin embargo, depende de lo activos que hayan sido esa cantidad se ve reducida o directamente dicho mes no pagan nada. Al final, cuanto más activo seas, más barato te sale el reloj.

Más actividad, mejor forma física. Mejor forma física, menos probabilidades de sufrir enfermedades. Menos enfermedades, menos gastos para la aseguradora. Ahí está el truco y la razón por la que a las aseguradoras les sale rentable regalar relojes inteligentes.

Apple Watch Series 4

En el caso particular del Apple Watch, no sólo se limita a contar pasos y enfrentamientos. Como ya hemos visto, puede ser nuestro "enfermero particular". Gracias al reloj de Apple podemos no solo cuantificar el ejercicio, sino también analizar nuestro sueño, detectar caídas, cuidar nuestra mente, controlar la nutrición o muy pronto tener un electrocardiograma integrado.

Más información | RAND

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio