Compartir
Publicidad
Las dos novedades más importantes de watchOS 3.2 y cómo utilizarlas
Apple Watch

Las dos novedades más importantes de watchOS 3.2 y cómo utilizarlas

Publicidad
Publicidad

Ayer tuvimos una ronda de actualizaciones importantes para todos los sistemas operativos de Apple. Sin duda, la que se llevó el protagonismo entre los lectores de Applesfera fue la aparición de APFS, el nuevo sistema de archivos creado por Apple. Pero ahora le toca el turno a watchOS 3.2 y sus dos novedades más importantes. No llegan a la altura de incorporar un nuevo sistema de archivos, pero son realmente útiles.

Llega el modo cine a tu muñeca

Img 1636

Tal y como puede verse en la imagen superior, tenemos nuevo modo en el Apple Watch. A partir de watchOS 3.2, cualquier Apple Watch gana esta nueva funcionalidad pensada para no molestar en el cine. Según nos dice el propio reloj al activarlo por primera vez:

El modo Cine activa el modo silencioso y mantiene la pantalla desactivada hasta que pulses la pantalla, la corona Digital Crown o el botón lateral.

Y eso es justo lo que hace. Al pulsar el botón con las máscaras venecianas, veremos cómo se activa el modo silencio. Adicionalmente y si giramos la muñeca, la pantalla no se encenderá. Algo muy útil cuando estás en un cine o teatro ya que así no deslumbraremos a nadie accidentalmente.

Aunque la funcionalidad está pensada para estas situaciones, es evidente que también la podemos utilizar en otras. Al dormir, para evitar que la pantalla se encienda automáticamente y nos despierte. O al conducir una máquina que requiera girar mucho el volante. En estos casos, además, ayudará a mantener mejor la carga de la batería.

Como curiosidad, los que tenemos un Apple Watch de primera generación o Series 1, veremos este nuevo icono en el lado derecho. Los propietarios de un Series 2 lo tendrán en el izquierdo, debido a que la función para quitar el agua toma el lugar.

"A mano", la nueva manera de responder mensajes

Img 1641

Si eres de los que utilizan iMessage con tus contactos y tienes un Apple Watch, esta mejora será bienvenida. A partir de watchOS 3.2 puedes responder a tus mensajes garabateándolos a mano desde el Watch. Cuando recibas uno, verás una nueva opción de respuesta debajo de dictado, emoji y Force Touch. Al tocar esta nueva opción, aparecerá un espacio sobre el que podremos garabatear con nuestro dedo la respuesta.

Son mejoras que pulen un poco más la experiencia con el Apple Watch, algo a la altura de una versión de watchOS intermedia

Tenemos un botón para añadir espacios y otro para borrar. El sistema de reconocimiento funciona bastante bien y sabe distinguir entre mayúsculas y minúsculas. Aunque las tildes no las tiene bien aprendidas y cuesta introducirlas. En nuestras pruebas, funciona muy bien para respuestas cortas. Si necesitas enviar un mensaje de más de dos o tres palabras, es mejor utilizar el propio dictado que aparece como opción de respuesta.

Hay otra novedad que no hemos mencionado y es que las apps de Apple Watch ahora pueden utilizar SiriKit. Esto se traduce en que apps de categorías como mensajería, reserva de vehículos tipo Uber, hacer llamadas, empezar un entrenamiento y realizar envíos de dinero, ahora podrán permitir a los usuarios completar tareas con Siri.

En Applesfera | Este es el nuevo panel para configurar nuestro Apple ID y gestionar el almacenamiento de iCloud.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos