Compartir
Publicidad

Los laboratorios del Apple Watch siguen recibiendo a 20 desarrolladores diarios para pulir sus aplicaciones

Los laboratorios del Apple Watch siguen recibiendo a 20 desarrolladores diarios para pulir sus aplicaciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo faltan cuatro días para que el Apple Watch se pueda probar y reservar desde la Apple Store, pero los desarrolladores siguen acudiendo a las oficinas de la compañía para que todos los detalles de sus aplicaciones estén bien cuidados. Según un artículo del Financial Times (vía AppleInsider) , cada día acuden 20 desarrolladores.

El secretismo de Apple también sigue vigente: toda persona externa que entra en los laboratorios del Watch situados en Sunnyvale tiene que firmar un contrato de confidencialidad y tapar las cámaras de sus teléfonos. Y aún así se sienten afortunados, porque forman parte de un grupo selecto de programadores que puede probar sus aplicaciones directamente en el Apple Watch y no en algún simulador o incluso imprimiendo modelos del reloj a escala 1:1 en papel.

Para Evernote, crear una aplicación para el Apple Watch ha sido "un esfuerzo medio"

La fuente también recoge algunos comentarios de compañías que se han animado a hacer esas aplicaciones. De Evernote tenemos las declaraciones de su vicepresidente de productos móviles, Jamie Hull, quien dice que hacer una aplicación para el Apple Watch es "un esfuerzo de tamaño medio".

Otros profesionales también destacan cómo la prioridad es el ahorro de batería en el reloj, minimizando la cantidad de alertas que pueden aparecer en él. Cuantas más alertas (y sonidos y vibraciones), peor. Y como siempre, no faltan algunas quejas sobre lo restrictivas que pueden llegar a ser estas normas.

Los otros proyectos del complejo de Sunnyvale

Los laboratorios a donde los desarrolladores acuden para hacer estas últimas pruebas, situados en Sunnyvale, alojan también ese misterioso proyecto llamado "Titán" que puede desembocar en un coche eléctrico dentro de unos años. Llevamos años tratándolo como un rumor quasi-absurdo, pero poco a poco hemos ido tomándolo más en serio a medida que han aparecido señales importantes de como mínimo un esfuerzo en investigación y desarrollo.

En Applesfera | Apple abre la veda y ya acepta aplicaciones de cualquier desarrollador para su Watch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio