Compartir
Publicidad
Movistar confirma la llegada de la eSIM para Apple Watch a finales de marzo
Apple Watch

Movistar confirma la llegada de la eSIM para Apple Watch a finales de marzo

Publicidad
Publicidad

Movistar acaba de confirmar que sus clientes podrán aprovechar la eSIM en el Apple Watch a partir de finales de este mes de marzo. La operadora se une así a las otras dos grandes compañías de telefonía en España que ofrecerán el soporte de datos para los dos modelos de reloj de la manzana compatibles.

Confirmación en los foros de Movistar

Desde verano del año pasado, los clientes de la operadora azul han participado en un foro de soporte en el que se pregunta acerca de la tecnología eSIM. Tras varios cientos de mensajes, Movistar por fin ha desvelado cuáles son sus planes para integrar las eSIM en el Apple Watch celular. Pues bien, esta mañana un empleado de la compañía ha confirmado la llegada del soporte al reloj de Apple:

Apple Watch 4g Movistar

Según este mensaje en el foro, que puede consultarse aquí, Movistar ya ha recibido confirmación oficial al respecto y puede comunicarla a sus clientes. A finales de marzo, sus clientes podrán disfrutar del Apple Watch con conexión 4G. El mensaje apenas da detalles, pero afirma que en los próximos días se proporcionará más información al respecto.

En España se encuentran a la venta dos generaciones compatibles con la tecnología eSIM. Se trata de los Apple Watch Series 3 y Series 4, que tienen soporte para la tarjeta SIM integrada desde septiembre del año pasado.

Con la llegada de Movistar a finales de este mes, en nuestro país contaríamos con un total de tres operadores que permiten el uso de Apple Watch celulares: Vodafone, Orange y Movistar.

Gracias a nuestro lector Guillermo por avisarnos.

Más ajetreo para finales de marzo

evento apple marzo 2019

Con este dato en la mano, se van juntando más piezas hacia un comienzo de primavera movidito en el mundo de Apple. A la incorporación de Movistar al selecto club de operadoras con eSIM en nuestro país, se une la llegada de los AirPods 2 el día 29 de este mismo mes.

Por si esto fuera poco, BuzzFeed afirmó hace unas semanas que Apple pretende reunir a los medios para un evento el día 25 de marzo. Sin embargo, la publicación aseguraba que esta keynote giraría en torno a los nuevos servicios que está preparando la manzana y no habría, por tanto, novedades de hardware.

Dicho esto, las fechas encajarían bastante en el esquema que es habitual en Apple. Presentación un lunes o martes seguida de apertura de reservas o lanzamiento ese mismo viernes: el día de la supuesta keynote es lunes y el del lanzamiento de los AirPods 2 coincide con un viernes.

A pesar del aviso de BuzzFeed acerca de una keynote sin hardware, también se rumorean nuevos iPad mini 5 y iPad de séptima generación para esta primavera. Y no nos olvidemos de que iOS 12.2 tienen que publicarse en breve.

Desde luego, todo apunta a que veremos bastantes novedades en apenas unas semanas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio