Publicidad

OPPO anuncia su propio Apple Watch casi cinco años después del lanzamiento original
Apple Watch

OPPO anuncia su propio Apple Watch casi cinco años después del lanzamiento original

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La compañía OPPO ha anunciado esta semana su nuevo smartwatch. Bautizado como OPPO Watch Series, aún se desconocen los detalles del dispositivo, puesto que se esperan en el evento que mantendrá la compañía este mismo viernes 6 de marzo. Lo que sí podemos decir es que su parecido con el Apple Watch es, cuando menos, extraordinario.

Un diseño demasiado familiar

captura Weibo

Desde The Verge han recopilado las diferentes pistas que la marca ha dejado en las redes sociales sobre su nuevo dispositivo. El OPPO Watch Series cuenta con varios aspectos que lo hacen muy parecido al Apple Watch. Entre ellos destaca la apariencia externa general, dominada por una pantalla con fondo negro y de forma rectangular.

La forma en sí misma no es exclusiva de Apple. Pero el conjunto sí que es muy parecido al reloj de la manzana. Desde el botón alargado en el lateral a la curvatura de la pantalla (solo en los laterales), pasando por elementos del software como las pantallas de teléfono. Una de las esferas tiene un alto parecido a la app Respira, con una especie de flor de tonos verdosos y azules.

Además de las similitudes en el cuerpo del reloj, las correas guardan también cierto parecido. Las correas que pueden verse en las capturas tienen el estilo sport de las de Apple, de un material de goma, bordes redondeados y enganches de la correa que se encajan al cuerpo del reloj. También podemos ver un broche metálico en la parte interior de la correa, aunque la parte sobrante no se introduce por dentro sino que se sujeta con un retenedor.

Oppo Watch negro

En cuanto a las diferencias externas, a simple vista no son demasiadas. El OPPO Watch no cuenta con una corona digital sino que añade un nuevo botón en el lateral. La pantalla carece de bordes redondeados en la parte superior y las correas no cuentan con un "carril" con el que cambiarlas con facilidad. Sobre el software, desde Weibo se señala a Google como proveedor del sistema operativo. Lo cual podría significar Wear OS.

El resto de detalles los conoceremos este viernes. Lo más interesante será conocer qué procesador, funciones de actividad y salud, capacidades inalámbricas y servicios incorpora el reloj dentro de su apariencia de Apple Watch.

Cinco años del reloj inteligente que no fracasó

Apple Watch series 5 tumbado en mesa

Pocos analistas o escritores lo dicen de manera directa, así que lo diré yo: el Apple Watch va a hundirse. Y apuesto a que muchas otras personas piensan lo mismo por un buen número de razones.

Así se expresaba Mark Wilson, redactor de Fast Company, en 2015. John Gruber recogió hace unos días la mención a su artículo original, como una manera de poner en evidencia sus afirmaciones. A cinco años vista, el Apple Watch no solo no ha fracasado, sino que además se ha convertido en un éxito de ventas y en el referente del mercado.

Así lo demuestran productos como el de OPPO, que incluso han adoptado la forma rectangular para su reloj. Una forma denostada en su momento porque no se parecía a "un reloj de verdad", que se entendía que debía ser redonda. En contraposición se colocaba al Moto 360, un ejemplo para muchos observadores tecnológicos por el simple hecho de tener un cuerpo redondo. Una característica que no le ha acompañado en ventas.

A pesar de haber sido denostado en un principio, el Apple Watch se ha consolidado como el modelo a batir. A la inspiración de OPPO hay que añadir la de Huami (subsidiaria de Xiaomi) el verano pasado en el aún vigente Apple Watch Series 4. Y en el campo de los auriculares inalámbricos, ocurre lo mismo con los AirPods. Los clones empezaron a surgir con mayor rapidez si cabe.

Aún falta ver cómo es el OPPO Watch Series en su forma definitiva. Pero lo que hemos visto hasta ahora ya es suficiente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios