Prepara tu Apple Watch para la Eurocopa y Juegos Olímpicos con la esfera de la bandera de España y otros países
Apple Watch

Prepara tu Apple Watch para la Eurocopa y Juegos Olímpicos con la esfera de la bandera de España y otros países

Con España clasificada para cuartos de final en la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, es el momento de adornar nuestro Apple Watch para la ocasión. Apple también ha aprovechado estos eventos deportivos para lanzar las correas internacionales para Apple Watch para adornar nuestros relojes.

Pero no hace falta comprar una de estas correas para tener esferas a juego, pues cualquier usuario puede crear las que desee. Veamos cómo se hacen.

Cómo crear una esfera con la bandera de España y otros países

Crear una esfera con una bandera es una posibilidad que ya existía desde hace tiempo. Con las versiones más recientes de iOS y watchOS, podemos personalizar fácilmente una esfera con multitud de aspectos. Para ello, tendremos que recurrir a la esfera Franjas y comenzar a trabajar con ella.

Para crear la bandera de España, podemos hacerlo desde el propio Apple Watch o desde la app Watch del iPhone. Sea cual sea la que utilicemos, el resultado y posibilidades de modificación son los mismos. En el Apple Watch, crearemos una nueva esfera manteniendo pulsada la actual, darle al símbolo "+" y buscar Franjas. En el iPhone, basta con ir a Watch > Galería de esferas > Franjas. Para modificarla, seguiremos estos pasos:

esfera franjas
  1. Elegir estilo a pantalla completa o circular. El primero ocupará toda la pantalla con las franjas, pero no permite colocar complicaciones, mientras que el segundo sí.
  2. La bandera de España está compuesta por dos franjas rojas y una amarilla, siendo ésta el doble de grosor que una roja. En el siguiente paso, podemos escoger hasta 9 franjas y lo ideal sería elegir 8 (4 rojas y 4 amarillas). Pero si queremos colocarla en oblicuo, quedará mejor con 7 franjas (4 rojas y 3 amarillas).
  3. A continuación, podemos elegir el color de cada franja de un carrusel de colores. Hay varios rojos y amarillos, por eso recomendamos simplemente el "rojo" y "amarillo".
  4. En el último paso se elige la orientación de las franjas, pudiendo elegir vertical, horizontal y varios grados intermedios.
Este tipo de esferas solo están disponibles para los Apple Watch de tamaño 40 y 44mm de pantalla

Y ya está. Si elegiste el estilo redondo, podrás modificar las complicaciones en el último paso, para aportarle más utilidad a una esfera que de otro modo sería muy plana. Como es obvio, uno puede crear la bandera que desee para animar su equipo en la Eurocopa o a su país en los Juegos Olímpicos. Lo importante es conocer los colores, órdenes y grosores de aquellas banderas que nos interesen. Es cuestión de jugar con el número de franjas, hacerlas más gruesas eligiendo varias del mismo color y rotar la esfera.

Algunas esferas de banderas ya creadas

Band International Kf Nations 202106

Si prefieres saltarte estos pasos y utilizar las banderas sin tanto lío, por suerte se pueden compartir esferas ya hechas. Cualquier usuario puede compartirlas desde watchOS 7 y también podemos recurrir a sitios como Buddywatch para descargar una.

Así, en esta web nos encontraremos con banderas como la de Hungría, otra inspirada en la de Portugal, una redonda de Bélgica y otra de Países Bajos. Otros sitios como WatchFacely cuentan con otras que podemos elegir, como la de Italia con una franja negra grande, la de Alemania entre dos franjas blancas, la de Irlanda en vertical o la de Austria.

eeuu
Esfera con la bandera de EEUU y correa a juego de la edición limitada de Apple.

Como vemos, lo ideal es que la bandera que queramos crear esté compuesta por franjas horizontales o verticales. Las que alberguen otros elementos como escudos, figuras geométricas u otros elementos son más difíciles de reproducir. Pero siempre podemos tomar ciertas ideas y jugar con franjas más gruesas, asimetrías como la de EEUU y más.

Por supuesto, si optamos por comprar una correa internacional de Apple, podremos descargar ya la esfera correspondiente que viene en su caja para que vaya a juego con ella.

Temas
Inicio