Compartir
Publicidad
Qué es y cómo funciona la detección automática de entrenamientos de watchOS 5
Apple Watch

Qué es y cómo funciona la detección automática de entrenamientos de watchOS 5

Publicidad
Publicidad

Una de las novedades de watchOS 5 es que ahora tu Apple Watch es capaz de recordarte que actives o apagues los entrenamientos. Y lo hace de manera automática, para que no te olvides de registrar un entreno y puedas completar tus anillos más fácilmente. Te mostramos cuál es su funcionamiento.

watchOS 5 y la detección automática de entrenamientos

A través de sus sensores y gracias a la última versión de watchOS, el reloj de Apple detecta cuándo estás haciendo un ejercicio. Si no has activado el entrenamiento para registrar con más precisión esta actividad, te propondrá hacerlo con una notificación en tu muñeca.

Activar

Para poder disfrutar de esta característica, debes asegurarte de que se encuentra activa. Compruébalo en:

  • Abre la app Watch en tu iPhone.
  • Ve a la app Entreno.
  • Ahí verás unos ajustes como los de la captura superior. Asegúrate de que están encendidos los recordatorios de inicio y fin.

Como puedes comprobar, este tipo de avisos en tu Apple Watch funcionan en determinados entrenamientos. Correr, andar, nadar, bicicleta elíptica, remo y yoga, aunque no está claro si también funcionan en otros tipos de actividades físicas.

Así es la detección automática de entrenamientos del Apple Watch

anillos

En las últimas semanas he estado probando tanto la versión beta como la final de watchOS 5. En todo este tiempo, el Apple Watch ha propuesto registrar y finalizar varios ejercicios. Estas son las cosas que he podido observar:

  • El aviso de detección de entrenamiento surge a partir de los 10 minutos de actividad continuada.
  • Al aceptar el inicio del entrenamiento, el tiempo no comienza desde cero sino desde el momento en que el reloj cree que ha comenzado la actividad. Es decir, a partir de esos mismos 10 minutos.
Capturas
  • Mientras que el tiempo y las calorías se contabilizan en ese tiempo, no sucede lo mismo con la frecuencia cardíaca o el registro de la ruta mediante GPS. Ambos comienzan cuando aceptas la propuesta de nuevo entrenamiento.
  • El aviso de finalización aparece a los 3-4 minutos de reposo o bajada de ritmo. Hasta que lo finalicemos, seguirá contando el tiempo y las calorías, a diferencia del aviso de inicio.

La detección automática de entrenos no es perfecta. Pero es una función que se acerca bastante al ideal. En el pasado, si te olvidabas de registrar un entrenamiento, éste se perdía y no contabilizaba del todo la actividad física. Lo cual es un impedimento a la hora de cerrar esos anillos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio