Compartir
Publicidad
250 días cerrando anillos: #CloseYourRings ha pasado de ser una campaña de publicidad a una forma de vida
Apple Watch

250 días cerrando anillos: #CloseYourRings ha pasado de ser una campaña de publicidad a una forma de vida

Publicidad
Publicidad

Todo empezó a finales de diciembre del año pasado. Apple anunciaba su próximo logro especial para el Apple Watch 'Estrena el año con buen pie'. Me decidí a hacerle caso, completé los tres anillos durante una semana como pedía el logro especial. Pero lo que comenzó como un pequeño reto, se ha convertido en mi día a día durante todo lo que llevamos de año.

Con la llegada del Apple Watch Series 2 y el enfoque hacia la actividad física, Apple centró la promoción del reloj en #CloseYourRings. Una campaña de publicidad que incita a llevar una vida más activa utilizando el Apple Watch y viendo ese progreso en los anillos de Actividad.

Tres anillos y un objetivo. Cerrarlos todos los días puede parecer demasiado complicado y caer en las garras del marketing de Apple. Pero todo lo contrario, cuando te das cuenta de lo fácil que es conseguirlo con un poco de persistencia, vas a querer que sea más difícil. ¿Es caer en el marketing de Apple? Si eso supone hacer más ejercicio y llevar una vida más sana, bienvenido sea.

Anillos saludables, anillos adictivos

En el momento de escribir estas líneas llevamos 250 días de 2018, 250 días en los que he cerrado los tres anillos del Apple Watch: movimiento, ejercicio, de pie. Si bien el propósito al principio era conseguirlo una semana, luego pasó a ser conseguirlo todo el mes de enero. Sin embargo, dejé de lado esa idea y ahora ya no hay objetivo concreto. ¿Por qué? Porque completar los anillos, por todas las ventajas que me aporta, es un hábito más de mi día a día, ya no se trata de una tarea.

La idea es sencilla: cada día hay que quemar las calorías que hemos definido en el anillo Movimiento, completar 30 minutos de actividad ligeramente intensiva para el anillo Ejercicio y moverse durante al menos un minuto en doce horas distintas del día para el anillo De Pie. Con esto completas los tres anillos, cierras tus anillos hasta el día siguiente, que es una vuelta a empezar.

Hitorial ¿Quién ha dicho obsesión?

Cerrar los anillos se convierte en un juego, una misión que cumplir antes de las 23:59 de cada día. Pero se trata de un juego tremendamente saludable. Si no haces trampas (porque hay formas y formas de cerrar los anillos), comenzarás a tener una vida más activa y en consecuencia un cuerpo más sano. Por supuesto que no necesitas un Apple Watch para moverte más, pero ayuda mucho tenerlo y ver el progreso de los anillos. Y es divertido.

Divertido y en mi caso adictivo. Cerrar los anillos muchas veces es hasta una obsesión. Y por supuesto no siempre es sencillo hacerlo, algunos días son más ajetreados o por diversas razones se complica la situación. Sin embargo, siempre trato de encontrar un hueco para conseguir llegar a la meta. ¿La razón? Noto muchísimo los cambios que produce esto en mi vida.

Racha Compartir 250 días cerrando los anillos, pero es mucho más divertido si se hace con amigos y conocidos.

Consejos para cerrar los anillos

He de reconocer que llevar una racha tan larga a 1.000 puntos de movimiento diarios no ha sido sencillo. Con el paso de los meses he descubierto una serie de cosas que ayudan a no romper la racha y facilita cerrar los anillos. En mi caso han sido las siguientes:

  • Hazlo sin presión: Trata de ser persistente y regular cerrando los anillos, pero si un día no lo puedes conseguir no es el fin del mundo. Es un juego a fin de cuentas y tu vida no depende de ello. Hazlo para divertirte y no para sufrir, porque si no tan sólo te frustrarás y lo abandonarás por completo.
  • Proponte objetivos pequeños: Empezar con 1.000 puntos diarios es una locura, comienza con un objetivo razonable y que puedas cumplir sin mucho esfuerzo. A partir de ahí semanalmente o mensualmente puedes ir subiendo la dificultad. De todas formas el Apple Watch te notificará al acabar la semana de cuál ha sido tu rendimiento y te ofrecerá una nueva meta que se ajuste mejor a ti.
  • Logros y retos que desbloquear: En Actividad encontrarás una sección dedicada exclusivamente a los logros que puedes conseguir y añadir a tu colección personal. A lo largo del año Apple también activa retos especiales que puedes conseguir cumpliendo determinadas condiciones.
Especiales Los logros especiales son una buena forma de comenzar a cerrar anillos.
  • Haz caso a las notificaciones: Las notificaciones de Actividad pueden ser pesadas si no tienes como propósito cerrar los anillos. Pero son de enorme utilidad para avanzar a lo largo del día. El Apple Watch te avisará si un día vas a un ritmo por debajo de lo habitual, o te felicitará si vas más avanzado que de normal. Además trata de prestar especial atención a las notificaciones para estar de pie.
  • Comparte tus logros y actividad: Una carrera más larga de lo habitual, un nuevo logro desbloqueado, una racha de una semana, un mes completo... Comparte tus éxitos con otras personas y presume de ello con el hashtag #CloseYourRings, es algo que motiva más de lo que parece. En mi caso por ejemplo hasta me he montado una página que se actualiza automáticamente.

Además de tener en cuenta estos aspectos, puede ser de gran ayuda algunas apps disponibles en la App Store. Apps que se sincronizan con Actividad o Salud y te ayudan a completar más fácilmente los anillos o te dan más información de la que se muestra por defecto. En mi caso son tres las apps imprescindibles:

  • All the Rings: Una app a la que le dedicamos un análisis completo en Applesfera. Con All the Rings es mucho más fácil completar los anillos porque puedes personalizar las notificaciones que recibes durante el día. También cuenta con numerosas estadísticas y diferentes formas de visualización para ver el progreso y la racha de movimiento.
All the Rings
  • Streaks: Como he comentado anteriormente, para mi cerrar los anillos ahora es un hábito y no una tarea. Y para conseguir que sea un hábito nada mejor que una app para crear hábitos. En este caso mi preferida es Streaks por su simple y efectiva interfaz así como por su integración con Actividad y Salud. Podemos crear una tarea que sea los anillos de actividad, pero también otras como entrenos diarios y X pasos diarios. Con esto tendremos en un sólo lugar las diferentes rachas que nos hayamos propuesto y que a la larga se convierten en hábitos.
  • Zones: En mi caso para conseguir completar los anillos realizo también un entreno diario. Lo realizo con la app Entreno del Apple Wacth, pero visualizo el progreso, estadísticas y análisis en detalle de los entrenos en Zones. Zones es una app de la que también hemos hablado en detalle en Applesfera si quieres echarle un vistazo.
Zones

Compartir Actividad y competir con amigos

Sin duda lo más divertido de cerrar los anillos lo estoy descubriendo en los últimos meses. Se trata de la parte social de Actividad: compartir y competir con otros. En Actividad podemos añadir a otros amigos para ver en tiempo real cómo llevan ellos sus anillos y animarles con cada objetivo cumplido. En mi caso tengo conversaciones enteras sólo de esto. Y es divertido a la par que motivador.

Watch Las competiciones nos muestran en tiempo real cómo va el progreso.

Por otra parte, desde watchOS 5 llegan las competiciones al Apple Watch. Podemos retar a cualquier amigo durante siete días para ver cuál de los dos se mueve más. El Apple Watch ofrece un tablero de puntuación que se actualiza en tiempo real y un logro especial para el ganador. Y si compartir con otros motivaba, competir es otro nivel. Madrugar para salir a entrenar o completar media maratón son una prueba de ello.

El valor real del Apple Watch

Como he indicado anteriormente, el Apple Watch no es imprescindible para llevar una vida más sana. Puedes moverte con o sin el reloj, puedes entrenar sin cuantificadores y puedes estar de pie sin que nadie te lo diga. Pero es más divertido con un Apple Watch, es motivador y sabe centrarse especialmente en la tarea de hacer que te muevas.

En mi caso adquirí el Apple Watch con la intención de tener un acceso más rápido al teléfono, como un accesorio del iPhone. Sigo haciendo eso, pero este año el reloj ha pasado a un primer plano convirtiéndose en imprescindible en mi día a día. A fin de cuentas, me ha cambiado la vida.

Más información | Apple
En Applesfera | Tres anillos para gobernarlos a todos: el reto de la semana perfecta del Apple Watch

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio