Compartir
Publicidad

Tal es el éxito del Apple Watch que ha superado en ventas e ingresos a toda la industria de relojes suizos según IDC

Tal es el éxito del Apple Watch que ha superado en ventas e ingresos a toda la industria de relojes suizos según IDC
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ventas del Apple Watch nunca han llegado a saberse de forma exacta. Trimestre financiero tras trimestre financiero, Apple sólo nos recuerda que están subiendo y aumentando los ingresos de la compañía. Pero, ¿cómo de grandes son estas ventas tras tres generaciones de Apple Watch en el mercado? Según analistas, más grandes que toda la industria de relojes suizos.

Si nos fijamos en los últimos datos de los resultados financieros de Apple, hay varios puntos interesantes sobre el reloj de la compañía:

  • El crecimiento de la división Otros productos en la que se incluye el Apple Watch fue un 36% mayos que el año pasado.
  • Los ingresos obtenidos de esta división son 5.500 millones de dólares.
  • Las ventas del Apple Watch Series 3 han crecido más de un 100% respecto a las ventas del Apple Watch Series 2.
Apple Watch

Además del Apple Watch, en la división Otros encontramos el Apple TV, los AirPods y los accesorios. Pero desde luego si hay un producto que genera ingresos aquí es el reloj inteligente, tanto por ventas como por su precio mucho mayor que el resto de los productos de la división.

La empresa de análisis IDC a raíz de estos resultados y gracias a sus propias investigaciones ha confirmado lo que muchos esperaban: Apple ya vende y gana más que todas las empresas de relojes suizos juntas. Apple ya era la empresa que más relojes inteligentes vende en el mundo y también la que más relojes en general vende, pero parece ser que ahora también es la que más ingresos genera de estas ventas.

Desde su lanzamiento en 2014 el Apple Watch ha ido conquistando poco a poco el mercado de los relojes inteligentes. A paso lento pero seguro se ha hecho con la mayor cantidad de usuarios posibles y ha demostrado la importancia de tener un buen ecosistema y sistema operativo a sus espaldas. Android Wear está en tierra de nadie, y el único que vende además de Apple es Samsung con su sistema operativo Tizen, pero desde luego no al nivel de Apple.

Vía | mixx.io
En Applesfera | Estos son los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2018 en Apple, y no defraudan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio