Publicidad

La Universidad de Stanford investiga si puede detectar el coronavirus a partir de los datos de los Apple Watch

La Universidad de Stanford investiga si puede detectar el coronavirus a partir de los datos de los Apple Watch
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Imagina, con todas las dificultades que se están teniendo ahora mismo para poder realizar tests a la población y frenar así la propagación del coronavirus por todo el mundo, que el Apple Watch fuese capaz de detectarlo. Así, sin ningún método invasivo y a partir de los datos de salud anónimos que recopila. Pues es lo que se han planteado en la Universidad de Stanford y lo que están investigando.

Nuestra respiración y electrocardiograma, datos reveladores

La institución ha anunciado que busca voluntarios para una serie de pruebas que cumplan alguno/s de los siguientes requisitos:

  • Ser sospechosos de haber contraído el virus COVID-19.
  • Haber recibido el diagnóstico confirmado de positivo por el virus.
  • Han estado expuestos a alguien que cumpla uno de los dos puntos anteriores.
  • Están en un grado de riesgo alto, como por ejemplo los trabajadores de hospitales y supermercados.

Los voluntarios tendrán que llevar el Apple Watch constantemente e instalar una aplicación en él para rellenar una encuesta diaria que no lleva más de dos minutos (algo que los gobiernos de muchos países y regiones a han implementado a través de una aplicación móvil). Opcionalmente también pueden dar permiso a la universidad para acceder a nuestros datos de salud.

En teoría, y si no hay nada que lo impida, este estudio debería ser capaz de "aprender" a detectar el coronavirus a través de correlacionar datos como el ritmo de nuestra respiración y el ritmo cardiaco, así como a partir de los datos de un electrocardiograma. Los resultados de la investigación pueden tardar dos años en aparecer, pero desde luego sería un muy buen modo de detectar el virus si en el futuro surgen mutaciones o rebrotes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios