Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple admite el error en Snow Leopard que borra información del disco duro

Apple admite el error en Snow Leopard que borra información del disco duro
Guardar
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Aunque lleva poco más de un mes reportándose casos al respecto, no ha sido hasta ahora cuando Apple ha reconocido un posible error en Snow Leopard que podría borrar todos los datos de la cuenta principal de nuestros Mac. Al parecer algunos usuarios han experimentado perdida de datos al volver a su cuenta después de haberse “logueado” como invitado.

Apple dice estar investigando el caso pero que el problema se ha dado en algunas situaciones y en otras no, por lo que no han sido capaces de discernir las causas exactas que lo provocan. Se insinúa que le ha ocurrido a usuarios que habían hecho una actualización del sistema a Snow Leopard y no en instalaciones de cero, aunque no está del todo claro.

Las explicaciones dadas por algunos usuarios que han tenido el problema, hace pensar que tal vez se deba más a una base de datos de ficheros corrupta, que a un borrado en si mismo, ya que decían que seguían teniendo la estructura de carpetas, pero que no había ficheros dentro de ella. Eso se parece mas a que los ficheros están ahí, pero el sistema no lo sabe, si se dedicase a borrar datos no creo que hiciera distinciones entre ficheros o carpetas, pero todo esto son especulaciones claro está.

Apple ya ha lanzado desde la semana pasada la actualización 10.6.2 a los desarrolladores, y seguramente tengamos una solución a este problema muy pronto. Entre otros puntos en los que se enfoca esta actualización se encuentran problemas de edición de video, salida de datos del núcleo y manejo de preferencias del sistema. Esta retahíla de problemas que estamos viendo últimamente, pueden apuntar a una precipitación por parte de Apple a la hora de lanzar Snow Leopard, pero me temo que nos encontremos ante problemas tan puntuales que solo puedan ser detectados después de ser probado por el gran público.

Lo que realmente importa ahora es que se delimite el problema y se publique una actualización que lo solucione. Apple siempre nos ha respondido a este respecto, y es más que probable que lo veamos en las próximas semanas.

Muchas gracias a todos los lectores que nos han apuntado hacia la noticia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos