Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple elimina MySQL de serie en OS X Lion Server

 Apple elimina MySQL de serie en OS X Lion Server
Guardar
46 Comentarios
Publicidad

La noticia de OS X Lion Server a 39,99 euros provocó la alegría de todos los usuarios de la versión para servidores de Mac OS X, pero según hemos podido ver también hay alguna que otra carencia: Lion Server retira MySQL, componente del sistema que hasta ahora siempre ha venido de serie, y lo reemplaza por PostgreSQL, una herramienta similar.

Las posibles razones por ese movimiento pueden recaer en sus derechos, ya que PostgreSQL cuenta con una licencia BSD en vez de la licencia GPL que tiene MySQL. También se ha comentado que Apple se habrá decantado por eliminar MySQL porque su desarrollo no ha progresado a la misma velocidad que sus alternativas. O quizás porque SQL es ahora propiedad de Oracle y eso no debe de haber hecho mucha gracia en Cupertino.

De todas formas, eso no significa que ya no se pueda usar MySQL en OS X Lion server, siempre podemos instalar la última versión en el sistema sin problemas. Pero esto no ha evitado que muchos profesionales de las redes se hayan quejado de este movimiento en los foros oficiales de soporte.

Vía | The Register

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos