Compartir
Publicidad

Apple está considerando incluir al fin USB 3.0 en sus ordenadores

Apple está considerando incluir al fin USB 3.0 en sus ordenadores
Guardar
85 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En noviembre del año pasado, Steve Jobs lo dejó bastante claro: “No vemos el USB 3.0 despegando en estos momentos, todavía no tiene soporte por parte de Intel“. La llegada de la conexión Thunderbolt hizo sombra encima de las peticiones del puerto USB de tercera generación por ser más rápido y eficiente, y aunque Apple lo esté aprovechando muy bien no tiene toda la popularidad que está consiguiendo el USB. Es quizás por este motivo que en Apple estén considerando incluir conexiones USB 3.0 en sus ordenadores.

Además de la popularidad, otro motivo puede ser el precio. Los controladores USB 3.0 tienen un precio mucho menor que antes, quedando cinco veces más barato que una controladora de conexiones Thunderbolt. La pasada primavera ya se habló del chip Ivy Bridge de Intel, que llevaba USB 3.0 incluido de serie y que podría estar presente en los Mac de próxima generación, así que entre esto y las patentes relacionadas que ya se han descubierto Apple no lo tendría muy difícil para dar el paso.

Naturalmente, no estamos hablando de una sustitución del puerto Thunderbolt por el USB 3.0. Thunderbolt está siendo usado para conectar monitores y otros dispositivos de altísimo rendimiento en cadena (y su futuro es muy prometedor con velocidades 10 veces superiores a la actual), y es una solución perfecta para los profesionales. El USB 3.0, sin embargo, ofrece una alternativa de alta velocidad más asequible para los usuarios del mercado general, con retrocompatibilidad para los dispositivos USB 2.0 y USB 1.0. Será cuestión de estar atentos a las especificaciones que nos encontremos en los próximos dispositivos que nos desvelen desde Cupertino.

Vía | MacRumors > VR-Zone
Imagen | VIA Gallery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos