Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple Final Cut Studio 2

Apple Final Cut Studio 2
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como esperábamos, Apple ha presentado el nuevo Final Cut Studio 2 que está formada por Final Cut Pro 6, Motion 3, Soundtrack Pro 2, Color (una nueva aplicación de corrección de color), Compressor 3 y DVD Studio Pro 4 (ninguna novedad en la aplicación de autoría de DVDs de Apple que sigue anclada en la misma versión. ¿Aún no es tiempo de un Blu-disc Studio Pro?).

Final Cut Pro 6 utiliza de forma nativa el nuevo formato de postproducción de Apple, ProRes 422, que ofrece calidad HD sin compresión a tamaños de archivo equiparables al SD. La nueva linea de tiempo de formato abierto nos permite mezclar toda clase de formatos, incluso con diferentes frame rates, combinando HD y SD en NTSC y PAL, todo en tiempo real. Otras novedades son SmoothCam para la eliminando las vibraciones de cámara, la amplia integración con Motion, Color y Soundtrack sin abandonar el programa o el nuevo sistema de plugins FxPlug con más de 150 filtros en tiempo real (25 de los cuales son completamente nuevos) con aceleración gráfica.

Motion 3 llega con un nuevo entorno diseñado especialmente para la disposición en un espacio 3D de todas las herramientas clásicas como cámara, fuentes de luz, partículas..., capacidad para utilizar una tableta gráfica con la que poder realizar dibujos vectoriales con partículas, vídeo o imágenes manteniendo control sobre la presión y la velocidad. Además de la edición avanzada de fotogramas clave y la estabilización SmoothCam procedente de Shake, Motion 3 incluye nuevos comportamientos de animación basados en el volumen o la frecuencia del audio, controles para la introducción de texto en 3D y opciones de retiming.

Soundtrack Pro incorpora edición multipista, mezcla surround con efectos de paneo de un altavoz a otro de forma automática, capacidad para combinar audio estéreo y 51 en el mismo proyecto, y Conform, una nueva herramienta que nos permite sincronizar y rastrear cambios en los contenidos de imagen y sonido de forma extremadamente fácil. Si esto fuera poco, Soundtrack Pro 2 incluye una biblioteca libre de derechos con más de 5.000 efectos de sonido, 1000 de los cuales son surround.

Compressor 3 es tres veces más rápido que la versión anterior, incorpora nuevos preajustes para el iPod o el AppleTV entre otros, sencilla configuración en cluster, soporte de formatos como MPEG-2, H.264, plugin Telestream Episode Pro con VC-1, WMV, FLV... filtros dinámicos con superposición de códigos de tiempo, marcas de agua animadas y un largo etcétera de novedades.

Y para terminar, Color, la nueva aplicación de corrección y acabado de color en tiempo real que ha sido diseñado para ser una extensión natural de Final Cut Pro. Ajustes gamma, realce, ganancia, curvas RGB y luma personalizadas, monitorización de crominancia y luminancia mediante curvas, histogramas y visualización 3D, más de 20 preajustes personalizables, efectos de color aplicables mediantes máscaras vectoriales...

De momento no hay rastro de esta nueva versión en la web española (ni en la sección de Final Cut Studio ni en la Apple Store) por lo que de momento tendréis que conformaros con acudir a la tienda inglesa. Final Cut Studio 2 estará disponible el mes que viene al precio de 1299 dólares (499 si actualizamos desde la versión anterior de Final Cut Studio o 699 dólares si lo hacemos desde Final Cut Pro o la Production Suite).

Actualización: Ya está disponible en la Apple Store Española.

Más Información | Final Cut Studio 2 | Vídeo Reel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos