Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple lanza la segunda beta de iOS 4.3, FaceTime, Photo Booth y Cámara llegan al iPad pero los nuevos gestos podrían no hacerlo

Apple lanza la segunda beta de iOS 4.3, FaceTime, Photo Booth y Cámara llegan al iPad pero los nuevos gestos podrían no hacerlo
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha lanzado una segunda beta de iOS 4.3 tan solo una semana después de que tuviésemos noticias de la primera y ya empiezan a aflorar un buen número de descubrimientos como las aplicaciones de FaceTime y Photo Booth para iPad o una nueva función de sincronización de imágenes a través de MobileMe.

Esta última ofrece la posibilidad de “subir y almacenar las fotos de los últimos 30 días en MobileMe y descargarlas en cualquiera de nuestros dispositivos”, una especie de versión puesta al día de la antigua función Photocast de iPhoto para compartir álbumes con nuestros amigos a través de un enlace en un correo electrónico sincronizados mediante un sistema similar a los feeds rss, sustituida más tarde por MobileMe Gallery y el acceso mediante contraseña. En pocas palabras, el nuevo sistema permitiría mantener nuestras fotos sincronizadas a través de la nube de modo que, por ejemplo, las fotos que tomemos con el iPhone también aparecerán en el iPad.

Pero la cosa no va solo de fotografías. Parece que Photo Stream será parte de un nuevo conjunto de funciones englobadas bajo el nombre de Media Stream que sugieren la posibilidad de sincronizar películas o incluso, quien sabe, también música. ¿iTunes en la nube? También hay indicios de que el servicio podría estar abierto al resto de desarrolladores para que puedan sincronizarse también de forma automática para mantener al día nuestros datos con sus versiones de escritorio o en la web.

FaceTime, Photo Booth y Cámara para iPad

iOS 4.3 beta 2 FaceTime Photo Booth Cámara iPad

Por si quedaba alguien que aún lo dudase, iOS 4.3 beta 2 incluye aún más evidencias acerca del inminente lanzamiento de un iPad con cámara frontal y trasera. Como podéis ver, la nueva imagen utilizada por el sistema para ofrecer una previsualización del fondo de pantalla seleccionado incluye tres nuevos iconos claramente identificables como las aplicaciones de FaceTime (ahora independiente), Photo Booth y Cámara.

Aunque las aplicaciones no están instaladas en esta build para desarrolladores, la imagen es una prueba irrefutable de los planes de Apple y es consistente con los descubrimientos previos que apuntaban al lanzamiento de Photo Booth para iPad con algunos de los efectos de vídeo disponibles originalmente en el iPod nano 5G: Cámara térmica, Rayos X, Caleidoscopio, Túnel de luz, Abolladura, Remolino y Estiramiento.

¿Y los gestos de cuatro o cinco dedos?

La segunda beta sigue incluyendo el nuevo conjunto de gestos para pasar rápidamente de una aplicación a otra o regresar a la pantalla inicial dejando en una situación incómoda (la de su posible desaparición) al botón Home. Sin embargo, Apple ha informado a los desarrolladores que estos gestos son una preview y que no estarán disponibles en la versión final del sistema operativo para el gran público.

“Estas características no estarán disponibles para los clientes en iOS 4.3 y solo se provee en estas versiones beta para recabar información de cómo estos gestos funcionan con las Apps de los desarrolladores”

Esperemos que solo sea algo provisional y que estos gestos no terminen siendo algo exclusivo del iPad 2.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio