Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple mueve la lucha por el nombre de 'App Store' a GetJar y recibe una contundente respuesta

Apple mueve la lucha por el nombre de 'App Store' a GetJar y recibe una contundente respuesta
Guardar
52 Comentarios
Publicidad

Si hacéis memoria, a finales de Marzo Apple demandó a Amazon por usar el nombre de ‘App Store’ en su tienda de aplicaciones de Android. El juzgado defendió a Amazon el pasado viernes, pero eso no impide que la compañía de Cupertino intente atacar por otros frentes. Apple ha demandado recientemente a GetJar, un directorio de aplicaciones móviles para varios sistemas operativos, por el mismo motivo. Y GetJar no se ha cortado ni un pelo con su respuesta. Aquí la tenéis, textualmente de su consejero delegado Ilja Laurs:

<blockquote>

GetJar ha estado en el negocio de ofrecer aplicaciones a los consumidores desde el 2005, mucho antes que Apple, y ha ayudado en convertir en pionero el modelo que el público general entiende hoy como App Store. Hemos contruido un negocio fuerte, global y creciente alrededor de ese modelo, y planeamos seguir usando la marca ‘App Store’ para describir lo que hacemos.

</blockquote>
Este movimiento de Apple indica una vez más que la compañía actúa como si estuviese por encima de la ley, y aún siendo una compañía pequeña no vamos a sufrir el bullying de Apple. No vamos a cesar ni a desistir. Estamos aquí desde mucho antes que Steve y compañía. Fuimos creados por desarrolladores para ayudar a desarrolladores. No para ayudar a vender dispositivos móviles o resultados de búsqueda. En palabras de Twisted Sister: We’re not going to take it! Steve Jobs no es nuestro padre.

Ilja se habrá quedado más ancho que largo, desde luego. Habiendo perdido Apple (a medias, que aún falta la sentencia en firme) la demanda contra Amazon, GetJar habrá visto la oportunidad de defenderse contra el gigante de Cupertino sin sufrir graves consecuencias. Sólo falta ver qué reacción tiene el consejo directivo de Apple frente a esta respuesta, que podríamos llamar también desafío.

Vía | Boy Genius Report

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos