Compartir
Publicidad

Apple no acepta desarrollos fuera de EEUU

Apple no acepta desarrollos fuera de EEUU
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 6 de Marzo todos nos emocionamos con la presentación del SDK. Era lo que esperábamos, acceso a todo el hardware del teléfono y pese a algunas limitaciones que seguro se solventarán más adelante, nos dejaba contento. La versión beta del SDK era descargable por todos y en apenas cuatro días se llegaba a las 100.000 descargas. La oleada de aplicaciones que nacerían no dejaría indiferente a nadie.

Pero ahora llega una noticia que personalmente me ha dejado un poco decepcionado, de momento. Apple actualmente limita el acceso al programa de desarrolladores a los residentes en EEUU, según el texto que publican en TUAW.

Pienso que es por previsión. La necesidad de crear certificados para cada uno de ellos, comprobar las aplicaciones desarrolladas y toda la gestión que conlleva son los motivos detonantes de tales rechazos.Por ello, hasta Junio que es cuando darán el pistoletazo de salida voy a ser cauto pues seguro que todo esto cambiará.

El éxito del iPhone también se debe a la comunidad de desarrollo creada a partir de él en todo el mundo, han hecho que pongamos los ojos en un dispositivo que ha cambiado el mercado de dispositivos móviles enfocados a las conexiones a internet. Recordemos que la versión Mobile de Safari tiene el 71% de cuota de acceso a internet en los EEUU.

Por lo que veo fatal que se anden rechazando sin dar una razón coherente. Programadores de fuera de los Estados Unidos no pueden perder tiempo trabajando en una aplicación que tal vez luego no les dejen subir a la AppStore. Y no es excusa el decir que "es por el iPhone y como éste no está a nivel mundial..." porque el iPod Touch sí lo está y se beneficia igualmente del SDK.

Deseo tengamos noticias pronto en las cuales sepamos el verdadero motivo o que oferten una forma de filtrar para poder dar paso a esos programadores expertos que puedan sacar aplicaciones que luego llamamos "imprescindibles", sean del lugar del mundo que sean.

Vía | TUAW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos